El seleccionado argentino se impuso este sábado sobre Rumania por 24-17 en un partido flojo, válido por la apertura de la temporada internacional, bajo el arbitraje del francés Pascal Gaüzère en el Stadionul National Arcul de Triumfl de Bucarest.
El primer tiempo careció de ritmo y contó con innumerables errores no forzados e imprecisiones por parte de ambos equipos.
Los dueños de casa sumaron solo mediante el pie del fullback Ionel Melinte, quien aprovechó tres de los cuatro kicks a los postes que tuvo a su favor.
Por su parte, Los Pumas usufructuaron las acciones que tuvieron con muy poco despliegue, denotando una clara superioridad individual, aunque con muchos altibajos en lo colectivo. Cada vez que conectaron, lastimaron.
El tandilense Rodrigo Bruni llegó a su primer try con el equipo nacional y Santiago Cordero fueron los que apoyaron para el elenco nacional, que sumado a un try penal, estiraron la ventaja fundamentalmente, hicieron lo propio al contar con un hombre de más a raíz de una amonestación local.
Al cabo de los 40’ iniciales, los dirigidos por Mario Ledesma prevalecieron 17-9.
En el complemento los rumanos pegaron primero. Pelota recuperada luego de un line out y maul, para que el hooker Eugen Capitana pudiera apoyar y descontar.
El partido continuaba desarrollándose con un nivel bajo. Un nuevo desacierto defensivo argentino, le dio otra chance al pateador rumano para sumar e igualar el tanteador a los 20′, algo que no desaprovechó.
Pese a las variantes que se dieron en esta etapa, el cotejo no cambió su desarrollo.
En los minutos finales y cuando el match parecía dilucidarse en un empate, llegó la combinación individual Mallía-Cordero-González, para que el debutante mendocino alcanzar el try.
Seguramente, quedará mucho para el análisis semanal por parte de jugadores y staff, en vistas al choque ante Gales de la próxima.
No obstante, fue victoria y merece también ser celebrada.
Ver esta publicación en Instagram
SÍNTESIS
Rumania: Ionel Melinte; Ionuț Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onuțu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Cristi Boboc, Andre Gorin y Cristi Chirica; Adrian Moțoc y Florian Roșu; Alexandru Țaruș, Eugen Capațina y Alexandru Savin. Entrenador: Andy Robinson.
Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Bautista Delguy. Entrenador: Mario Ledesma.
Primer tiempo: 4′ Penal Melinte (3-0); 13’ Try Bruni (3-5); 22’ Penal Melinte (6-5); 24’ Try Cordero (6-10); 31’ Penal Melinte (9-10); 35’ Try Penal (9-17). Parcial: Rumania 9 – Argentina 17. Segundo tiempo: 6’ Eugen Capitana (14-17); 20′ Penal Melinte (17-17); 73′ Try González (conv. Miotti) (17-24).
Estadio: Stadionu National Arcul de Triumfl (Bucarest). Árbitro: Pascal Gaüzère (Francia). Asistentes: Craig Evans (Gales) y Adam Jones (Gales).
(Foto: Prensa UAR / Gaspa Fotos)