El staff técnico anunció el equipo que representará a Entre Ríos en el 31º Seven de la República. Del certamen, será parte la base de los últimos años junto a Martín Chiappesoni (foto) y los debutantes, Sebastián Dorigon y el juvenil Lucas Beber. Gabriel Baldi
Cada vez resta menos y los protagonistas ya lo palpitan de manera intensa. A falta de ocho días para que se lleve adelante la XXXI Edición del Seven de la República, el plantel entrerriano de juego reducido tuvo durante las últimas horas una etapa clave, con un período de definición.
Después de llevar a cabo un entrenamiento con una nutrida concurrencia, el pasado miércoles por la noche en el anexo El Plumazo, el cuerpo técnico provincial sacó sus últimas conclusiones, despejó dudas y aunó criterios en relación al elenco que representará a Entre Ríos en la trascendental cita nacional. En consideración, surgió la lista.
Por disposición de Marcelo Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga, están los 12 jugadores que buscarán alcanzar por primera vez en la historia la cima del podio.
Después de haber logrado el segundo puesto en la temporada 2012 y el tercero en 2013, hay sed de revancha y ganas de sacarse la espina. Pero por sobre todas las cosas, hay equipo. Hay un conjunto que se conoce, que se caracteriza por su juventud y a la vez su experiencia.
Será la continuidad de un proceso que comenzara hace cuatro años y que el primer fin de semana de diciembre, quiere tocar el cielo con las manos
Con los 12 confirmados
Prácticamente no hubo sorpresas en la nómina y los nombres que se barajaban se dieron a conocer.
En este sentido, la Unión Entrerriana de Rugby tendrá un plantel que contará con la presencia de Martín Chiappesoni como principal figura.
Tras dos temporadas, el ex Paraná Rowing Club y actual tercera línea del Atlético del Rosario volverá a jugar el Seven de la República, con el aprendizaje adquirido luego de haber sido parte de Los Pumas 7’s, los Jaguares y el seleccionado de XV de la URBA.
Por su parte, otro que llega en alza es Nicolás Coronel, que representó a Argentina en dos etapas del Circuito Mundial de Seven a Side y recientemente en el Súper Seven de Taraguy.
Además, estarán Juan Manuel Lescano, con su tradicional capacidad de conducción y liderazgo; Franco Vartorelli, con su compromiso defensivo y visión; el potente Juan Pablo Taleb; Fermín González Leites, con su habilidad y velocidad como bandera e Hipólito Pérez, de considerable fiereza en ataque.
Asimismo, será de la partida Raúl Colliard, medio scrum ágil y agerrido; Germán Savio, de notable compresión y lectura del juego y, Santiago Brugo, quien debutó el año pasado y se destacó por su condición de sorprender en cualquier faceta.
Junto a los nombrados, tendrán en este 2014 la chance de debutar, Sebastián Dorigon y el juvenil Lucas Beber.
Para Dorigon, hombre del Plaza Jewell y ex CAE, la misión será ocupar el lugar que deja vacante por lesión Juan Zabalegui, sobresaliente en los últimos sevens. Mientras que para Beber, fullback del combinado M18 de Rowing, la ocasión será ideal para mostrarse a nivel nacional y al tiempo hacer sus primeras armas en el rugby de mayores.
El plantel de la UER
Juan Manuel Lescano, Nicolás Coronel, Fermín González Leites y Franco Vartorelli (C. A. Estudiantes), Hipólito Pérez y Germán Savio (Club Tilcara), Lucas Beber (Paraná Rowing Club), Martín Chiappesoni, Santiago Brugo, Raúl Colliard, Juan Pablo Taleb y Sebastián Dorigon (Atlético del Rosario).
Foto: UAR