En su primer cotejo el conjunto entrerriano venció sin sobresaltos a su par del Sur por 22 a 5. El partido inaugural del Seven de la República, disputado en la sede del Plumazo, fue favorable a los locales. En su segunda presentación frente a Salta empató 5 a 5, dejando las clasificaciones abiertas hasta que se concrete el tercer partido del grupo. El capitán del seleccionado, Juan Manuel Lescano habló con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.
El sistema de juego funcionó correctamente, y con interesantes apariciones de Lescano y de González Leites el equipo tuvo un muy buen primer partido, anotando 4 trys. El segundo encuentro fue mucho más dramático, ya que desde el primer minuto de juego Salta se puso en ventaja, y Entre Ríos, con algunos errores en el manejo de la pelota, llegó a empatar en la última jugada del encuentro a través de Nicolas Sain.
“Pudimos, con algunos errores, plasmar el sistema de juego que nos viene caracterizando. Fuimos picantes cuando fuimos para adelante, defendimos cuando tuvimos que defender y creo que es una jornada positiva. Me quedo con la espina del partido de Salta que no se nos dio, pero tranquilamente se nos podría haber dado” analizó el 9 de la UER.
Considerando la jornada de lluvias intensas por la que la competencia sufrió la postergación de horarios, Juanma deslizó: “Se sienten los partidos. La cancha está un poco pesada. La rapidez con que nos comunicaron que teníamos que jugar hizo que salgamos apurados del hotel pero el equipo está bien y está mentalizado para hacer el mejor torneo posible”.
Resta un partido decisivo frente a Rosario, y luego vendrán las semifinales y finales dependiendo de la competencia a la que se clasifique. En este sentido, el jugador de Atletico de Rosario comentó: “Sabemos que son durísimos, que tienen un juego de destrezas superior al nuestro. Pero nosotros confiamos en nuestro sistema, sabiendo que se le puede jugar y ganar a cualquiera”.
(Foto: El Diario)