Román Miralles expresó su parecer sobre el comienzo de la temporada rugbística oficial, anticipando a su vez el encuentro del próximo sábado ante Universitario de Rosario. Por otro lado, hizo referencia a su relación, hoy a distancia, con los Pampas XV. Tomás Rico, enviado especial a Rosario
Luego del contundente 87-10, de Duendes RC sobre el Paraná Rowing Club, el fullback del elenco rosarino y otrora jugador de Pampas XV y Los Jaguares, dialogó con Tercer Tiempo dando muestras de la gentileza que lo caracteriza.
-¿Qué análisis hacés de la victoria lograda este sábado frente Rowing?
– La verdad que como era el primer partido del año no sabíamos con qué rival nos íbamos a encontrar. Por suerte todo se dio a nuestro favor y pudimos plantear el juego que pretendíamos, plasmando en la cancha lo que desarrollamos en los entrenamientos. El resultado fue el que queríamos lograr. Sabíamos que teniendo un buen juego, ese podía ser nuestro objetivo en la tarde.
– Con vistas al próximo rival, Universitario de Rosario, ¿qué pronóstico esperas?
– Obviamente, para nosotros es siempre un clásico Universitario. Tanto ellos como nosotros vamos a querer salir a ganar. Creo que va a ser un partido muy difícil pero también entretenido, ya que los dos buscamos jugar mucho. Por nuestra parte, esperemos seguir con este ritmo de juego y poder llevarnos el partido.
– ¿Creés que este año podrán seguir haciendo historia?
– Espero que sí. Esto es el trabajo de todos los años y el sacrificio que ponemos jugadores, staff y dirigentes del club. Espero que esta racha que hemos logrado en las últimas temporadas no se corte nunca, aunque sabemos que en algún momento se va a cortar (risas…).
-¿Cómo está tu relación con los Pampas XV, seguís la competencia en Sudáfrica?
– Sinceramente muy poco. Ya estoy un poco más alejado de todo eso. No obstante, siempre que puedo trato de seguir los partidos que disputan los chicos.
-¿Extrañás la Copa Vodacom y las concentraciones con Los Jaguares?
– Y… Un poco se extraña, sin dudas. Pero bueno, a la vez estoy acá en mi club, donde hacía mucho tiempo que no lograba tener una pretemporada como y arrancar el Regional del Litoral de cero. Sé que todo es lindo, pero a cada cosa hay que disfrutarla desde su lugar y a su debido tiempo.
– En lo personal, ¿cuáles serán tus objetivos para esta temporada?
– Básicamente, quiero tratar de continuar por el buen camino, desarrollando todo lo que conseguimos con el club tanto a nivel regional como nacional y así, poder aportarle lo mejor desde lo personal al equipo.
Foto: Rodolfo Michunovich