Luego de la finalización del Cuatro Naciones Sudamericano, que tuvo a la celeste jugando ante Argentina, Chile y Brasil, el domingo volvió el rugby al estadio Charrúa.
Los Teros jugaron el primero de dos test matches ante la selección de España, y fue derrota 32 a 20. En la semana, más precisamente el viernes 6, los dos equipos jugarán nuevamente entre sí.
En tanto, el combinado uruguayo formó de la siguiente manera: Matías Benítez, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Felipe Aliaga, Juanjuan Garese, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Guillermo Lijtenstein, Felipe Etcheverry, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Federico Favaro y Gastón Mieres.
Federico Favaro convirtió un penal a los 11 minutos; Nicolás Freitas apoyó el primer try de la tarde para Los Teros a los 17 minutos de partido (con posterior conversión de Favaro); luego, a los 69, Andrés Vilaseca apoyó un try y Favaro volvió a convertir; y finalmente, el propio Favaro convirtió un penal a los 73.
Por su parte, en el elenco europeo estuvo presente el bonaerense Bautista Güemes (formado en CUBA), y fue esencial aportando puntos a través de su pie.