Los Pumas 7’s disputarán la primera etapa -de dos- del Sudamérica Rugby 7s, en Punta del Este, Uruguay. Estanislao Bay, uno de los jugadores que viajará al país vecino, se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de vestir la camiseta del seleccionado nacional por primera vez.
El jugador de CRAI, ya cuenta con experiencia en el juego reducido. A representado a su club en distintos torneos, y también a su unión. En efecto, disputó el tradicional Seven de la República con la Unión Santafesina de Rugby, el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre.
“Terminar el año con esta convocatoria es muy positivo y estoy muy contento”. A lo largo de la temporada, Bay participó de distintas Concentraciones Nacionales con Los Pumas 7s. “Fue muy lindo haber arrancado con esas Concentraciones con el seleccionado, fue una gran oportunidad para aprende de crecer“.
El 2018 está a la vuelta de la esquina, por lo que es inevitable pensar en distintos objetivos que se quieran alcanzar; nortes que dirigirán el camino a transitar. “Tengo muchas cosas que me encantaría lograr. En el corto plazo, es tener un buen torneo. De ahí en adelante, es seguir entrenando para mejorar y sumar experiencias. Quiero jugar un Circuito Mundial de Sevens, pero no pienso en eso, sino en aprender y mejorar día a día”.
Argentina ocupará el grupo C junto a sus pares de Canadá, Irlanda, y Colombia . “Voy a aprovechar esta experiencia única de jugar a este nivel y contra estos rivales. Queremos mantener el buen grupo humano que se formó, y llegar lo más lejos posible en la competencia”.
(Prensa UAR)