El Seleccionado Argentino de Rugby arribó este domingo a la ciudad de Dublín, Irlanda, donde este lunes comenzó a prepararse con vistas al Test Match que jugará el sábado próximo, a las 11 de nuestro país, en el AVIVA Stadium. “El debut del sábado fue un sueño”, sostuvo el chajariense Nahuel Lobo. Tercer Tiempo
Por la mañana, los integrantes del equipo nacional realizaron sesiones de masajes individuales, mientras que el staff técnico participó de una reunión con análisis de video del partido disputado con Francia y pensando en el encuentro ante Irlanda.
A las 12:00, los entrenadores mantuvieron una reunión con el grupo, en donde plantearon los objetivos de la semana. A continuación, la delegación almorzó en uno de los salones ubicados en la plata baja del hotel Radisson Blu.
A las 14:30, el plantel argentino se trasladó hacia el complejo UCD Sports, en donde comenzaron el único entrenamiento del día con un trabajo de destrezas individuales. Luego, el equipo se dividió en forwards y backs, quienes hicieron line-out y jugadas de ataque, respectivamente, mientras que para culminar, los dirigidos por Santiago Phelan llevaron a cabo secuencias de juego.
Al regresar al Hotel, luego de la merienda, los jugadores argentinos se dividieron en tandas y realizaron ejercicios en el gimnasio, junto con el Preparador Físico, Martín Mackey.
Por la noche, el plantel cenó nuevamente en el hotel y como hecho destacado, se puede mencionar el agasajo por parte de toda la Delegación Nacional para el Capitán, Juan Martín Fernandez Lobbe, quien festejó su 31 aniversario.
Cabe destacar que este martes, Los Pumas volverán a entrenar por la tarde, nuevamente en el complejo UCD Sports.
DECLARACIONES:
Nahuel Lobo (Montpellier):
“El debut del sábado fue un sueño. Desde chico uno sueña con jugar en el Seleccionado y vestir la camiseta. De la nada me tocó estar cantando en himno en Lille y concretar el debut. Lo compartí con mi familia, que son quienes me están apoyando desde chico con ese sueño”.
“Este 2012 lo arranqué con los Pampas, y tuve la mala suerte de lesionarme. Por suerte se dio que entré a Montpellier y tuve la oportunidad de jugar. Y ahora el debut con Los Pumas. Todo se dio muy rápido, estar acá es una locura, un sueño. No caigo”.
Juan Cruz Guillemaín (Stade Français):
“No me esperaba esta convocatoria, la verdad que fue una linda sorpresa. Ahora estoy disfrutando de esta experiencia. Cuando me junté con los jugadores estaba nervioso, porque no los conocía mucho, pero me hicieron entrar rápido al grupo y me adaptaron muy rápido”.
“Sé que jugar va a ser difícil, pero tengo la esperanza. Si no se me da, igualmente estaré tranquilo, porque me queda la experiencia de estar entrenando a la par de jugadores que usualmente veo por televisión, y a quienes admiro mucho. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad”.
“Fue un gran año. Arranqué con el cuarto puesto con Los Pumitas, después se me abrieron las puertas en el Stade Francais, y ahora con Los Pumas, que es lo máximo a lo que aspira un jugador argentino. Estoy cerrando un año perfecto”.
(Prensa UAR)