A las finales las pierden, quienes las juegan. No todos pueden darse el gusto de ser parte de un partido decisivo. Mucho menos al tratarse de un certamen de la talla del Torneo Regional del Litoral, uno de los mejores del país.
Estudiantes cayó apretadamente el sábado en el Parque Urquiza frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario (14-11), en un concurrido evento muy pocas veces visto en la historia del rugby entrerriano.
Simón Bollo y Francisco Lescano, manifestaron sus sensaciones al término del cotejo, sin ocultar su frustración por la derrota.
“Estamos con bronca porque nuestro objetivo era ser campeones. Por muy poco no lo pudimos alcanzar. Estuvimos muy cerca”, dijo el 9.
“Fue una final de detalles y errores. Ellos se equivocaron un poquito menos que nosotros y se terminaron llevando el partido. GER es un merecido campeón, porque al igual que nosotros, estuvimos ahí por encima del resto todo el campeonato, venciendo a todos”, manifestó.
“Este lunes comenzamos a pensar en el Torneo del Interior, que buscaremos ir a ganarlo, partido a partido”, concluyó Bollo, uno de los mejores jugadores de la temporada.
Por su parte Lescano, otro de los destacados albinegros en la vigente competencia, remarcó: “La verdad es que estamos tristes por el resultado pero todos estamos contentos por el equipo que formamos. Es un plantel que da todo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para llegar del mejor modo al sábado y darlo todo. Saber eso nos da ánimo en estos momentos feos. No pudimos alcanzar nuestro objetivo que era salir campeón en nuestra casa”.
“Los dos equipos nos lo merecíamos. Esta vez le tocó llevárselo a Gimnasia porque fue el que se equivocó menos y el que logró convertir más cantidad de penales. Se les dio a ellos, pero bien nos lo podríamos haber llevado también nosotros. Nosotros no lo pudimos cerrar, pero creo que hicimos un buen partido”, dijo.
“GER es un justo ganador, pero los dos fuimos los mejores del torneo, no tengo dudas. Ahora vamos a ir a buscar la revancha en el Torneo del Interior. Este equipo está para grandes cosas. Esto recién arranca. Ahora buscaremos seguir trabajando con el entusiasmo y el compromiso que demostramos siempre”, sostuvo.
(Fotos: Jano Colcerniani)