«Este Olivo estará aquí, es el CRAR»: La Entidad Rafaelina cumplió su 35° aniversario

Un 25 de abril de 1981 se oficializaba la conformación del Círculo Rafaelino de Rugby. Muchos fueron los logros, con más éxitos que fracasos. Transcurren 35 años de vida, siempre preservando los valores humanos que privilegian la amistad, el trabajo y el esfuerzo en común, tal cual lo enseñan los deportes que se practican en el club.

Después de más de veinte años de práctica de rugby en la ciudad, con sus comienzos en el club Independiente, algún paso por el Jockey Club, el advenimiento del Colegio San José Rugby en la década del 70, con la participación de Aero Club, y luego, quedar como único exponente del deporte de la ovalada el Centro Nacional de Educación Física Nº 14, allá por los finales de los años setenta, comenzaba a gestarse la idea de tener ‘un club de rugby propio’.

Tras muchísimas reuniones informales, de proyectos, se pudo cristalizar esa gran obra, que algunos consideraban imposible. Así nació el Círculo Rafaelino de Rugby, el CRAR. Idea de unos pocos, obra de muchos que trabajaron con muchísimas ganas, fervor y esfuerzo, y siguieron con todo el “empuje” durante estos 35 años de vida del club para disfrutar en la actualidad, de una de las instituciones con mayor crecimiento de los últimos tiempos, con un desarrollo constante sustentado pura y exclusivamente en el trabajo y la constancia. De todos y cada uno de sus deportistas, socios, dirigentes y allegados, sin distinciones, con escasos recursos, como lo es en una entidad puramente amateur para construir, de esta manera, la realidad que es el CRAR hoy.

EL OLIVO CENTENARIO

Este Olivo centenario seguramente fue testigo de los desvelos y esfuerzos de algún epopéyico colaborador de estas tierras. Así, viejo y sufrido pero erguido y altivo lo encontramos cuando llegamos con el CRAR.

Este Olivo centenario cobijó los sueños de los que idearon, pensaron y empezaron a hacer el CRAR.

Este Olivo centenario dio y seguirá dando sombra, aliento y tutea a quienes siguen adelante engrandeciendo con su hacer eso que una vez fue sueño y hoy es el CRAR.

Este Olivo centenario tiene tiempo para esperarnos a todos, a los de cada día, a los que supieron de su compañía, se alearon y van a volver y a todos los que están en el porvenir del CRAR.

Este Olivo estará aquí, es el CRAR.

ALMUERZO 35º ANIVERSARIO

En virtud a este 35º aniversario del club, el próximo domingo 8 de mayo se llevará a cabo el tradicional almuerzo de CRAR.

Para esta oportunidad, y atendiendo a las condiciones climáticas de las últimas semanas, la gran reunión anual de toda la familia del “Verde” tendrá lugar en el club 9 de Julio de nuestra ciudad (sito en calle Ayacucho 309). Habrá Show humorístico y musical.

(Prensa CRAR)

Breves Espíritu del rugby