Franco Oliva y Fermín González Leites, representantes de Rowing y Estudiantes, respectivamente, dialogaron con Tercer Tiempo y expresaron sus sensaciones respecto al trascendental choque que protagonizarán este sábado en el Parque Urquiza, por la 5° Fecha del Torneo Regional del Litoral. “Va a ser un gran partido”, coincidieron. Tomás Rico
El fullback del Club Atlético Estudiantes, Fermín González Leites y uno de los centros del Paraná Rowing Club, Franco Oliva, dieron cuenta de su ansiedad en vistas al especial encuentro que protagonizarán sus respectivas entidades este sábado.
-¿En qué condiciones llegan al compromiso de este sábado?
– Fermín González Leites (FGL): Si bien no llegamos con el nivel que esperábamos a esta altura del año y teniendo en cuenta que no se nos vienen dando buenos resultados, quizás el ánimo del equipo no sea el mejor, pero sin dudas que pensamos que el sábado podremos revertir esta situación. Tenemos toda la confianza y las ganas para lograrlo.
– Franco Oliva (FO): Llegamos bien, el plantel está completo. Las dos victorias consecutivas que lograrnos nos hicieron crecer como equipo y poder creer que no somos menos que nadie. Le estamos agarrando la mano a nuestro sistema de juego y a la defensa más que nada, que es una de nuestras armas fundamentales. Tenemos mucha confianza para el partido de mañana.
-¿Qué opinión les merece y que saben del juego del rival?
– FGL: No conozco al equipo muy de cerca, pero sé que son muy aguerridos y que trabajan a partir de la defensa. Han logrado también un buen recambio con chicos que aparecieron desde abajo. Nosé más que eso ni tampoco me gusta opinar mucho de los otros. Nosé bien cuáles son sus falencias, pero soy consciente que Estudiantes debe aprovechar su juego, su gente y concentrarse en hacer lo que práctica para lograr un buen partido.
– FO: Estuvimos analizando varios videos de ellos con los entrenadores, en los cuales vimos que no están teniendo una defensa tan sólida y que los forwards denotan por momentos reacciones lentas, algo que podemos aprovechar. Creo que si proponemos un ataque con buena dinámica y conservación de pelota tenemos grandes chances de llevarnos el partido, sin olvidar de mantener la defensa fuerte que nos está caracterizando.
-¿Qué significa jugar ante un rival de la misma ciudad y ante tanta gente, como se prevé?
– FGL: Espero este partido con muchas ganas, como todos los sábados que me toca jugar en el Parque Urquiza con toda nuestra gente. Creo que va a ser un partido muy duro, lindo de jugar y con el plus del marco que se va a generar porque son dos equipos de Paraná que hace mucho no se encontraban por un partido oficial en Primera División, pero en definitiva es un partido más de rugby, una nueva oportunidad para nosotros de encaminar las cosas. Hay que jugarlo con la misma intensidad y la concentración que te demanda cualquier partido de rugby del TRL, que es uno de los mejores torneos del país. Va a ser una linda oportunidad para que podamos empezar a revertir las cosas y mejorar la imagen.
– FO: Considero que para los dos equipos va a ser un partido distinto y no va a importar como llegue cada uno, pienso que en los primeros minutos los nervios se van a imponer sobre el juego vistoso y ninguno sacará una gran ventaja. Va a ser un partido muy parejo y disputado. Creo que el ganador se va a resolver recién en los últimos minutos del partido.
– Fermín, ¿pensás que tienen la obligación de ganar, partiendo que serán locales y su rival viene de jugar en Segunda División?
– Si obvio, Estudiantes debe ganar y volver a jugar bien para crecer en confianza e ir recuperando su nivel para así encarar de la mejor manera lo que queda del torneo. Estamos con muchas ganas de poder demostrar lo que somos capaces de hacer y cambiarle la cara a la situación. Sin dudas Estudiantes es el favorito. Es nuestra gente, nuestra cancha y tenemos la obligación de mejorar.
– Franco, en lo personal, teniendo en cuenta que este será tu primer choque en Primera División ante Estudiantes. ¿Cómo viviste esta semana previa?
– Se me pasaron todo el tiempo miles de cosas por la cabeza, siento ansias y no veo la hora de entrar a la cancha y dejar todo de mí. Me enfoco mucho en el sistema defensivo, ya que creo que es vital para que nos llevemos el encuentro y es un factor al cual le tenemos que tener mucho cuidado. Doy fe en mis compañeros y los entrenadores que estamos trabajando muy duro para hacer las cosas bien y poder quedarnos con el partido.
– ¿Se animan a aventurar un pronóstico para este sábado?
– FGL: Nosé si estoy en condiciones de decir cómo va a ser el partido, pero sé que vamos a salir a la cancha a ser protagonistas, a tener la pelota y desplegar nuestro juego. Ojala nos salgan las cosas que esperamos y ganemos.
– FO: No tengo dudas va a ser un partido difícil, cerrado. Pero tengo confianza en que saldremos de la cancha habiendo dejado todo, y ojalá, con una sonrisa a nuestro favor.
Fotos: Rodolfo Michunovich