Con Daniel Hourcade como principal coordinador de las acciones, el equipo nacional llevó a cabo un triple turno de entrenamiento, todo por la mañana, en la ciudad de Rosario. Con vistas a lo que será el sábado próximo, el primer partido ante Barbarians Franceses, Los Pumas entrenaron de manera intensa.
“Estamos entrenando duro. Ayer nos juntamos y repasamos los movimientos, pero hoy entrenamos duro porque sabemos que nos enfrentamos a un equipo fuerte como Barbarians, y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, reconoció el mendocino Matías Cortese, quien explicó: “Entrenamos mucho el scrum, sabemos que nuestro foco está en hacernos fuertes en esa formación, como también en el line y maul, para poder tener buenas pelotas para atacar”.
El hooker surgido de Liceo Rugby Club, de Mendoza, es uno de los jugadores más experimentados del plantel argentino con sus 29 años. Igualmente, esa diferencia no se nota entre los jugadores, y así lo reconoce: “Trato de relacionarme con todos mis compañeros, con los más jóvenes como Guido Petti, como con los más viejitos como el ‘Pitu’ (Miralles), acá no hay diferencias. El grupo es muy lindo y todos nos llevamos bien, y eso hace que uno se sienta cómodo”.
El plantel nacional se trasladó muy temprano desde el hotel hacia las instalaciones de Duendes Rugby Club, donde comenzó la actividad con una extensa entrada en calor, seguida de lanzamientos del juego y ejercicios de defensa. Tras una breve pausa, los forwards practicaron line-out y scrum, mientras que los backs repasaron los códigos de ataque. El bloque final del entrenamiento consistió en trabajos en el gimnasio, con diferentes rutinas personalizadas para cada jugador.
Facundo Isa se refirió a ésta modalidad de trabajo: “Está bueno que sea todo el entrenamiento a la mañana, en continuado, con unas pausas para descansar. El sistema es bueno y sirve para tener la tarde libre para pensar en el partido pero a su vez descansar el físico”.
“Empezamos a full ésta semana. Estamos contentos por volver a juntarnos y vernos con los chicos. Tuvimos dos días buenos de entrenamientos y estamos con ganas”, añadió.
Por la tarde, los jugadores tuvieron sesión de masajes y recuperación con las botas de compresión, mientras que la tarde-noche será libre y los jugadores se trasladarán hacia un lugar céntrico, donde verán el partido del Seleccionado de Fútbol ante Uruguay y celebrarán el cumpleaños del jugador, Santiago González Iglesias.
El sábado 20 de junio, desde las 15:30 en las instalaciones de Old Resian Club, Los Pumas enfrentarán a Barbarians Franceses en el primer partido de ésta ventana internacional de junio.
Ambos jugadores se refirieron al próximo rival del Seleccionado. Cortese manifestó que “Barbarians cuenta con jugadores de primer nivel, de lo mejor del torneo francés y titulares en sus equipos. Será una prueba difícil para nosotros”, mientras que Isa reveló: “Creo que va a ser un partido muy duro. Barbarians tiene jugadores de categoría, que viene jugando en sus equipos en el Top 14, y será una buena medida para todos nosotros. Tenemos que jugar en equipo y dar lo mejor”.
Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de descanso y el jueves retomarán los entrenamientos. Para dicha jornada, está estipulado el anuncio del equipo que enfrentará a Barbarians Franceses, por parte del Head Coach, Daniel Hourcade.
(Prensa UAR)