La cuenta regresiva está a punto de concluir y el TRL por empezar. Este sábado, el Paraná Rowing Club comenzará su excursión en el interuniones con un Plantel Superior dirigido técnicamente por Federico Zárate. Tercer Tiempo
En diálogo con www.prensarugbyprc.com.ar, el DT, hizo un balance del trabajo del equipo en la pretemporada, dando cuenta de sus expectativas y objetivos en relación al trascendental certamen.
– Del 1 al 10, ¿cómo llega el equipo al inicio de este torneo?
– Llegamos 7 puntos. Los 3 puntos faltantes para lo ideal, son sorpresas en algunas bajas en el plantel, dificultades personales (estudio y trabajo) de varios jugadores, para asistir a los tres entrenamientos semanales.
-¿Cómo ves el Fixture que deberá afrontar Rowing?
– Lo veo como algo típico de la Segunda División de nuestro TRL. Complicado, entreverado, con arrastre de puntos, etc., pero a la vez «cosmopolita», al jugar en Rufino, Marcos Juárez, San Vicente. No obstante se trata de convencer a los jugadores de que Rowing juega contra Rowing.
-¿En cuanto al juego, por donde pasará la clave del equipo y con qué Rugby nos vamos a encontrar?
– Defensa vehemente, priorizando el sistema que veníamos haciendo los dos años anteriores, con el acento en el tacke duro antes de la línea de ventaja. Ataque a los espacios, agresivo y vertical, con prioridad a la descarga en el compañero, que al ruck, lo que nos va a llevar a cometer errores en los pases, después del contacto. Pero tenemos que tener paciencia porque va a salir.
-¿Cuáles son los objetivos para este año?
– El objetivo, aunque parezca obvio, es disfrutar del rugby. Disfrutar jugando bien, vehementemente, respetando el trabajo que se está realizando hace ya bastante tiempo, lo que nos permitió ascender y luego transitar la categoría superior del TRL, con resultados dispares. Como consecuencia de esta conducta, queremos volver a Primera, sino, no, ya que volveríamos a descender pronto.
(Prensa Rugby PRC)