Sin dudarlo, el sábado no fue un día más para Nahuel Lobo. Es que el jugador nacido en Chajarí, al norte de Entre Ríos, consiguió el objetivo de cualquier rugbier: jugar en Los Pumas. De manera muy merecida, el primera línea vistió la casaca del seleccionado argentino mayor tras atravesar distintas pruebas, superar diversas barreras pero con la convicción firme y la precisión de no bajar los brazos nunca, sabiendo lo que realmente quería. Tiene tan solo 21 años. Un ejemplo de vida. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo
La semana previa, para Nahuel Lobo fue intensa… Claro, le tocaba integrar el banco de suplentes Puma, visitando a Francia. No era para menos. Podía darse su debut en el prestigioso seleccionado argentino.
En conclusión, así fue.
“Si bien a partir de mi llegada a Paraná, desde Chajarí, no tuve un comienzo fácil, decidí quedarme y luchar por lo que quería (…) Siempre le decía a mi mamá, desde chiquito, que mi sueño es jugar en Los Pumas…”, nos contaba hace tres temporadas Nahuel Lobo, cuando aún ni siquiera había jugado en la Primera División del Club Atlético Estudiantes.
El debut de Lobo en Los Pumas.
El sábado 17 de noviembre de 2012, será un día que quedará marcado a fuego en la vida de Nahuel Lobo. Es que ese mismo día, hizo su debut nada más ni nada menos que en Los Pumas.
El ex Estudiantes ingresó a los 32’ del segundo tiempo en reemplazo de Marcos Ayerza.
En 10’ de juego, Lobo intervino en tres scrums, concretó un tackle y poseyó la pelota en más de un pasaje.
Su acción más destacada del encuentro ante Francia, fue cuando cortó la línea de ventaja rompiendo la defensa del tercera línea Yannick Nyanga, a quien hizo ir hacia atrás al menos un metro.
En la historia del rugby entrerriano.
Tras algo más de cinco años sin contar con entrerrianos en Los Pumas, el chajariense Nahuel Lobo dijo presente este sábado con el seleccionado argentino mayor en Lille.
La última vez que un rugbier entrerriano había jugado para Los Pumas fue el 18 de agosto de 2007, en el estadio Millenium de Cardiff.
Aquel día, Martín Gaitán, enfrentó con el seleccionado nacional a Gales.
Tras el encuentro, el Negrito sufrió una disección parcial de la pared de una arteria coronaria y tras recuperarse favorablemente, decidió dejar la actividad. Hoy forma parte del cuerpo técnico de Los Pumas.
Antes que Lobo y Gaitán, vistieron la casaca de Los Pumas: Camilo Abud, Marcelo Faggi, Ricardo Annichini y Emiliano Bergamaschi.
Previamente, hubo grandes artífices entrerrianos que por jugar para el seleccionado argentino en otra época, no vistieron la casaca nacional bajo el mote de Puma.
Superando la adversidad.
Afrontando obstáculos y haciéndole frente a las adversidades que tuvo durante sus primeros años de estadía en Paraná, Lobito, como le dicen sus allegados, se ganó el cariño de sus entrenadores y la amistad de sus compañeros de equipo, en Estudiantes.
Luego de ser convocado a los seleccionados juveniles entrerrianos y de empezar a ser observado por paneles nacionales, a Nahuel Lobo le llegó la oportunidad de probarse en Los Pumitas.
Con un paso exitoso por el seleccionado argentino de Menores de 20 años, con el cual compitiera luego en la Copa del Mundo de la categoría, desarrollada en Italia durante la temporada 2011, al rugbier perteneciente hasta ese entonces al plantel superior del Club Atlético Estudiantes, le esperaban por delante mayores desafíos.
Tras ser incluido en el listado de Seniors de la UAR, a comienzo de temporada Lobo tuvo la chance de competir con Pampas XV en la Copa Vodacom, disputada en Sudáfrica, con la poca fortuna de jugar tan solo dos partidos debido a una lesión en uno de sus hombros.
Dicen que la vida y el deporte, siempre dan revancha. Y vaya si sucedió lo propio con Nahuel…
Ya inserto en la Primera División del CAE y estando pleno físicamente, el jugador camada 1991, emigró a fines de agosto al Montpellier, donde actualmente juega junto con seis argentinos, todos Pumas.
De manera muy merecida, producto al esmero propio y al esfuerzo que le dedicó a cada entrenamiento, Nahuel Lobo recibió el martes 23 de octubre su primera citación al seleccionado argentino mayor.
Esperando siempre ir por más, el primera línea siguió entrenándose y actuando con su club.
Sabiendo que no sería de la partida en el plantel nacional ante Gales, sus esperanzas apuntaban al Test Match frente a Francia y ahora, seguramente a jugar ante Irlanda.
Como él lo sabe hacer, no bajará los brazos hasta conseguir su próximo objetivo.
Así en el rugby, como en la vida…
¡Felicitaciones Nahuel!