Después de muchos años al frente del plantel superior del Club Tilcara, Raúl Francisco Taquini, más conocido como “Panchi”, deja de ser Director Deportivo y entrenador de los equipos “verdes”. La decisión tomada por la sub comisión de la entidad de reciente formación, es sin dudas fruto de una fuerte interna desatada entre quienes trajeron al santafesino a la entidad y algunos desaparecidos durante años que ahora buscan protagonismo de la peor manera.
“Panchi” llego a Tilcara de la mano del mendocino Claudio “Piojo” González Viezcas como colaborador y cuando este ceso en el cargo (por su accidente) el tomo la riendas deportivas del rugby tilcarense. Su gran trabajo no solo consolidó un plantel de cerca de 80 jugadores fichados sino que apostó a una renovación parcial del plantel en donde la juventud terminó sobresaliendo más allá de la importante experiencia de algunos de sus “sólidos” veteranos. Pero es aún más destacable su tarea en la formación de una gran cantidad de entrenadores, los cuales en su mayoría militan en las divisiones juveniles del club, a las cuales les cambiaron la cara.
Bajo perfil, firme en su decisiones, estudioso y buen receptor de inquietudes “Panchi” fue siempre muy fiel a Tilcara y la muestra más contundente la da el hecho de los tres llamados desde la UER para hacerse cargo de sus seleccionados que rechazo siempre de la misma forma: “yo me debo a Tilcara”.
Un ser humano excepcional, ubicado en la cancha y fuera de ella, jamás se le escucho un reproche en público hacia el referato o hacia decisiones dirigenciales que muchas veces perjudicaron a sus dirigidos, que lo respetan, quieren y valoran y no comparten la decisión adoptada.
Taquini ex jugador del CRAI santafesino (centro), con un pasado internacional por Italia, deja una huella muy honda en Tilcara, club que el adoptó como suyo.
Perdemos un gran y capacitado entrenador, ganamos un amigo.
Si hay partidos el próximo sábado con Regatas (hay dudas), allí será su despedida.
Por Manuel Arrías, especial para Tercer Tiempo