Una marca imborrable señaló en la retina de todos los habitantes de nuestro país con aquel recordado try marcado frente a Escocia, que determinó un paso clave para acceder a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Dejó su huella en la historia del rugby argentino. El ex jugador de Los Pumas, Lucas González Amorosino, un referente que es recordado por sus hechos concretados con la camiseta del elenco nacional, dialogó con Tercer Tiempo en un nuevo cara a cara llevado a cabo a través de la modalidad de Instagram Live, de la red social Instagram, por un lapso alrededor de 40 minutos con el entrevistador Kevin Rivero.
En este sentido, el ex jugador surgido en Pucará – el club de sus amores -, dio cuentas de su trayectoria en el suelo argentino y en el Hemisferio Norte, dónde pasó por los mejores torneos europeos. Su sello fue impuesto en Leicester, en Inglaterra; en Montpellier y Oyonaxx, en Francia; mientras que, en Cardiff Blues, en Gales; y su última experiencia en Europa, tras su incursión en Munster, para cumplir el sueño de vivir el rugby irlandés. Brindó sus sensaciones de vestir los colores que representan al país y las dos Copas del Mundo en su mochila.
Por su parte, Lucas, señaló uno de los puntos esenciales de su carrera: “Haber arrancado mi carrera profesional en Inglaterra fue muy positivo. Estar en Leicester dos temporadas, me formó físicamente y pulí cuestiones técnicas para el resto de mi carrera”. Además, contó: “La experiencia en el rugby francés fue increíble y enriquecedora desde el lado que lo mire”.
Por otro lado, Gonzáles Amorosino se refirió a uno de los momentos más trascendentales de su carrera: “El Mundial de Nueva Zelanda 2011, fue soñado”. En este contexto, relató como vivió uno de los momentos mayormente disfrutados por todos los argentinos: “Frente a Escocia sabía que si tocaba alguna pelota, iba a hacer algo raro que hacía habitualmente.Esquivé un par de jugadores y cuando llegué al in goal no lo podía creer”.
Asimismo, el bonaerense, manifestó sus sensaciones de su segunda cita ecuménica: “En el Mundial de 2015, pensé que nos daba para más. Me dolió bastante la derrota con Australia. Teníamos un gran equipo, llegábamos de ganarle un gran partido a Irlanda y teníamos confianza”.
Con una gran carrera, en la cual transitó los mejores escenarios del mundo y enfrentó a los mejores jugadores de su contemporaneidad, destacó una figura que lo dejó atónito: “Me sorprendió ver jugar a Dan Carter. Parecía que jugaba a otro ritmo, trotaba y le sobraban uno o dos segundos. No lo podían tocar”.
Para concluir, definió los tres momentos de su carrera: “El Mundial de 2011, porque fue algo que marcó mi carrera y me quedó grabado; la semifinal frente a Australia; y cuando pude volver a Pucará; son los tres momentos más importantes de mi carrera”
¡MIRÁ LA NOTA COMPLETA!
OTROS CARA A CARA DE TERCER TIEMPO POR INSTAGRAM LIVE
- Cara a cara con Axel Müller
- Cara a cara con Santiago Fernández
- Cara a cara con Facundo Gigena
- Cara a cara con Enrique Pieretto
- Cara a cara con Juan Pablo Socino
- Cara a cara con Ignacio Calles
- Cara a cara con Manuel Carizza
- Cara a cara con Juan Pablo Orlandi
- Cara a cara con Gastón Revol
- Cara a cara con Patricio Albacete
- Cara a cara con Juan Figallo
- Cara a cara con Patricio Fernández
- Cara a cara con Gabriel Ascarate
- Cara a cara con Lautaro Bazán Vélez
- Cara a cara con Santiago Gómez Cora
- Cara a cara con Benjamín Urdapilleta
- Cara a cara con Marcos Kremer
- Cara a cara con Santiago Arata
- Cara a cara con Juan Manuel Leguizamón
- Cara a cara con Mayco Vivas
- Cara a cara con Nahuel Tetaz Chaparro
- Cara a cara con Emiliano Boffelli
- Cara a cara con Nicolás Bruzzone
- Cara a cara con Facundo Bosch
- Cara a cara con Mateo Carreras
- Cara a cara con Gonzalo García
- Cara a cara con Rodrigo Isgro