Tras la victoria del sábado, Fermín González Leites reconoció que Entre Ríos no mostró lo mejor, aunque valoró el triunfo. “Tenemos mucho por mejorar, debemos seguir trabajando”, sintetizó. Gabriel Baldi
Con la alegría de la misión cumplida por la victoria consumada, aunque con la preocupación de que hay aún bastante por mejorar, puesto que resta mucho recorrido por transitar, el back Fermín González Leites analizó el triunfo de Entre Ríos sobre UROBA, logrado el sábado en La Tortuguita, por 31–30, en el marco de la 1º Fecha del Campeonato Argentino de Mayores.
“Empezar así, ganando, siempre es gratificante, motiva. De todos modos, tenemos mucho por mejorar, debemos seguir trabajando. Realmente me quedé sorprendido con lo que mostró UROBA, es un equipo que evidentemente está haciendo bien las cosas, este sábado tuvo un muy buen partido. Es un equipo bastante ordenado que sabe a lo que juega. Igualmente, por suerte supimos y pudimos cerrar el partido a nuestro favor”, señaló el fullback respecto a sus sensaciones tras el choque que fuera arbitrado por el cordobés Juan Gómez.
En cuanto a las explicaciones sobre el juego y las desatenciones mostradas por la UER fundamentalmente en el primer tiempo, González Leites fue autocrítico y sostuvo: “Nos desconcertamos por completo durante el primer tiempo con las infracciones que cometimos, la tarjeta amarilla que sufrimos y después la roja. Tapamos como pudimos los huecos que tuvimos, nos defendimos. Estoy contento también por Rodrigo Castello, que entró a ocupar el lugar de Juan Manuel Lescano y pese a su juventud se adaptó muy bien y supo llevar el equipo adelante de la mejor manera”.
En relación a las falencias del equipo y los puntos a rever, deslizó: “Para corregir tenemos mucho. Esta vez ganamos sin jugar bien. Tenemos que concientizarnos en implementar el plan de juego que tenemos previsto y venimos entrenando. Tenemos que jugar a algo, porque hay instancias en donde sólo con la actitud no es suficiente”.
En la próxima fecha, a disputarse el sábado entrante, el seleccionado entrerriano se medirá en condición de local ante Santiago del Estero, que cayó ante Santa Fe por 26–8. En vistas a ese cruce, añadió: “debemos trabajar concentrados durante la semana y planear un buen partido. Tenemos que jugar prolijo y que desde lo individual cada uno haga lo que tenga que hacer, esa será la clave para ganar. Sumado a alguna pizca de suerte. Seguro que se nos va a dar”.
Foto: Rodolfo Michunovich