Con cuatro cambios con respecto al último partido, Daniel Hourcade confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Japón, en lo que será la trigésima sexta vez que dirija al Seleccionado Nacional, desde que asumió en noviembre de 2013.
Al igual que para la mayoría de sus dirigidos, esta será la primera vez que se mida frente al Seleccionado Nipón. Con excepción de Agustín Creevy y Juan Manuel Leguizamon, ninguno de los integrantes del actual plantel enfrentó a los Brave Blossoms.
Tras la comunicación al plantel de la alineación en el entrenamiento llevado a cabo en NTT Communications, el entrenador tucumano hablo en conferencia de prensa y estos fueron algunos de los conceptos brindados:
“Preparamos un partido bastante difícil, considerando de que arranca la gira y que nuestro primer rival tiene un entrenador nuevo, lo cual implica no solo estar atentos a como trabajaba dicho entrenador en sus equipos anteriores, sino también a que era lo que venía haciendo el equipo japonés. Por suerte los jugadores están muy enchufados, que es lo que necesitamos para este tipo de partidos.”
“Japón va a tomar este partido con mucha motivación, tienen un entrenador nuevo, son locales y han crecido muchísimo en los últimos años. En ataque han mostrado muy buenas cosas y creo que van a intentar eso, jugar y ponernos en dificultades. La presión está de nuestro lado y debemos asumirla y encarar este partido de la mejor forma posible.””
“La defensa fue una de las cosas con las cuales no quedamos conformes en el Rugby Championship. Creo que hemos avanzado en varios aspectos, de hecho las estadísticas así lo demuestran, pero la defensa fue algo negativo. Nos marcaron tries por errores muy infantiles y eso termina opacando todo lo bueno que hace el equipo en otras facetas. Contra un equipo como Japón, que basa su juego en el ataque, si logras controlarlos en defensa, tenes una gran parte del trabajo hecho.”
“Lo primero que hacemos nosotros es hablar con el médico y que nos confirme quien no está al cien por ciento. El jugador que no está en condiciones no juega y Nico está bien. Tomi Lezana estuvo jugando con Argentina XV y tiene esta oportunidad para volver al equipo que es lo que más desea. Además, también aprovechamos para darle descanso, no solo por el partido, sino también por el viaje, a Pablo Matera, quien tuvo un año muy largo con muchos partidos.”