Una jornada inolvidable fue la que se vivió este sábado en el anexo El Plumazo, con el desarrollo del 1° Seven Nocturno Femenino, que organizó la Asociación Rugby Femenino Paraná y el Club Atlético Estudiantes. Vaimaca, de Salto, se consagró al ir primero en las posiciones, pese a que el certamen fue suspendido sobre el cierre por razones climáticas. Tercer Tiempo
Un interesante marco de espectadores se dio cita en las barrancas de El Brete para apoyar una modalidad de rugby que de a poco ha comenzado a tomar vuelo en el deporte regional.
Sobre el final de la jornada, la tormenta que se desató repentinamente en la capital entrerriana obligó a la suspensión del evento, que consagró a las uruguayas de Vaimaca, que llegaron desde la ciudad de Salto, con varias referentes del representativo de su país.
Del cónclave, fueron parte Alma Juniors de Esperanza, Cha Roga de Santo Tomé, Yaguarones de San Nicolás, Álamo RC, SAPA de Marcos Paz de Buenos Aires, Vaimaca de Salto de Uruguay, Beromama y Asociación Rugby Femenino Paraná.
El torneo contó con notables rendimientos colectivos e individuales. Las mejores jugadoras, fueron puntualizadas por Miguel Seró, entrenador del seleccionado argentino de Damas.
Seró, colaboró a la par con la organización con bajó perfil y una destacada predisposición, incentivando a las protagonistas a seguir siempre adelante y superar las adversidades, tal como lo implica la filosofía del rugby.
Además del DT nacional, dijo presente Raúl Rodríguez, Oficial de Desarrollo UAR en la Región Litoral y José Lesci, encargado del rugby femenino en la Unión Entrerriana de Rugby.
En el encuentro, que fue auspiciado por EL DIARIO, cada equipo jugó más de cuatro partidos y casi 120 mujeres disfrutaron el día a pleno.
Las posiciones finales del certamen, fueron: 1) VAIMACA, 2) SAPA, 3) Alma Juniors, 4) Álamo, 5) ARFP, 6) Beromama, 7) Cha Roga y 8) Yaguarones.
Foto: José Carminio (El Diario)