Dublín y Belfast, serán las sedes de la Copa del Mundo de Rugby Femenino en 2017. World Rugby le otorgó los derechos del prestigioso torneo a la IRFU.
El rugby femenino continúa experimentando un crecimiento global muy importante, las etapas clasificatorias se llevarán a cabo en la University College de Dublín, antes de que los mejores jugadores de rugby femenino del mundo se reúnan en Belfast para disputar las semifinales y play-off en Queen’s University Sport y Ravenhill, señala Rugby-Planet.
El Presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, dijo: “El rugby femenino sigue yendo viento en popa, lo que demuestra un éxito entre los fans, las emisoras y patrocinadores de todo el mundo, con su convincente, la acción competitiva y perfil global”.
An Taoiseach Enda Kenny officially opened @WorldRugby House in Dublin on Weds as #Rugby experiences record growth pic.twitter.com/1UMoqt0IVf
— World Rugby (@WorldRugby) Mayo 13, 2015
“Con resultados impresionantes dentro y fuera del campo, el IRFU es líder en el impulso de la promoción y el desarrollo del rugby de la mujer a partir de mucha dedicación y experiencia en el rugby femenino el cual se reflejó en una impresionante pasión”.
“La adjudicación de la Women’s RWC 2017 a Irlanda es una gran noticia para los equipos y los fans de acuerdo a como el deporte continúa creciendo e inspirando a los nuevos participantes en nuestro gran juego. Estoy seguro de que Dublín y Belfast demostrarán ser los destinos más populares.”