La franquicia argentina Los Jaguares realizó esta mañana un intenso entrenamiento, con el regreso del polifuncional tres cuartos Juan Martín Hernández y las bajas de Pablo Matera y Ramiro Herrera, ambos lesionados, de cara al choque del próximo sábado frente a los Chiefs de Nueva Zelanda por el torneo Súper Rugby.
Los Jaguares se enfrentarán a los Chiefs por la cuarta fecha del torneo desde las 18,40, en el estadio de Vélez Sarsfield, mientras que la semana próxima se medirán frente a los Stormers en el mismo horario y escenario.
El Súper Rugby es un torneo conformado por equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y a partir de esta temporada de las franquicias de Argentina y Japón.
Hernández, quien estuvo ausente en los dos primeros encuentros de Los Jaguares por una dolencia en su rodilla derecha, se encuentra recuperado y será titular el próximo sábado.
Además, el médico de Los Jaguares, Guillermo Botto, confirmó las bajas del pilar Ramiro Herrera, quien padece una molestia en su rodilla, mientras Pablo Matera sufre una pubalgia, y en consecuencia serán reemplazados por Nahuel Tetaz Chaparro y Javier Ortega Desio , respectivamente.
Los Pumas realizaron esta mañana su segundo entrenamiento de la semana en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet, que tuvo una duración de una hora y media y de alta intensidad.
La práctica se dividió en dos partes, con una actividad inicial que se basó en el juego con pelota desarrollando distintas destrezas tanto en la faz ofensiva como defensiva.
Luego, Eduardo Bergamaschi, técnico de los forwards de Los Jaguares, hizo hincapié en el empuje coordinado en el scrum y la obtención de la pelota en el line, mientras que los tres cuartos realizaron jugadas de contacto con la pelota y superposición de maniobras de ataque y defensa.
El plantel argentino continuaba con la actividad esta tarde, con ejercicios livianos en campo de juego y luego quedarán libres hasta el jueves por la mañana, cuando el entrenador Raúl Pérez confirme el equipo titular.
El integrante del staff técnico Felipe Contepomi señaló que Chiefs «es el equipo más regular y efectivo, y que marca tendencia en esta clase de competencia. Es un tramo difícil, ya que los próximos compromisos son cinco encuentros con equipos de Nueva Zelanda, sumado a los viajes a Oceanía y posteriormente a Japón. Somos la franquicia que más viajes debe realizar, es desgastante y con el correr de los partidos se notará el cansancio «.
Los Jaguares, cuarto en el grupo de Sudáfrica con 5 puntos, debutaron en el torneo Súper Rugby con un triunfo frente a los Cheetahs por 34-33, encuentro disputado en el Toyota Stadium de Bloemfontein y posteriormente cayeron 19-15 con los Sharks en el Kings Park Stadium de la ciudad de Durban.
Por su parte, Emiliano Boffelli, de Duendes de Rosario, dijo «para el partido del sábado llegamos bien y con muchas expectativas ya que es el primer partido de Los Jaguares en la Argentina. Somos conscientes que un equipo neozelandés siempre está entre los mejores del mundo y tenemos que llegar muy afilados y preparados para este compromiso. Es nuestra primera competencia en un campeonato tan exigente y con tanto ritmo».
Los Chiefs se consagraron campeones en las ediciones 2012 y 2013 del Súper Rugby y semifinalistas en las dos temporadas anteriores.
El sábado último, por la tercera fecha del torneo Súper Rugby, los Chiefs, segundos en la Conferencia de Australasia con 10 puntos, derrotaron a Southern Kings por 58-24. En su debut a Los Crusaders por 27-21 y en su segunda presentación cayeron con los Lions sudafricanos por 36-32.