El paranaense Jairo Suárez es, ante todo, un fanático del deporte. Practicó distintas disciplinas a lo largo de su vida, teniendo dentro de sus dos predilectas al rugby y al boxeo.
Desde chico se desempeñó con la ovalada, en el Club Atlético Estudiantes. Pasó por los seleccionados entrerrianos juveniles hasta que se encontró con el deporte de las narices chatas.
Tras abandonar la práctica activa del rugby para dedicarse íntegramente al boxeo durante varias temporadas, ‘El Espartano’ -como lo conocen en el ámbito boxístico- volvió en el 2018 a la elite regional con un gran año en el CAE, donde fue progresivamente ganándose un lugar en las principales formaciones de la entidad: jugó en Pre-reserva, Reserva y logró después la titularidad en Primera División.
Está claro que condiciones principalmente físicas, siempre le sobraron.
Sin embargo, las exigencias propias de su trabajo como profesor de Educación Física, con su escuela de Box Recreativo “Team Espartano” y los compromisos familiares, siendo padre de dos peques, lo obligaron a dar nuevamente un paso al costado.
Mientras alternaba además con el entrenamiento de boxeo, comenzó a desempeñarse como preparador físico de Capibá Rugby Club, institución que lo cobijó de la mejor manera y él se aquerenció.
Este fin de semana, la novedad en el plano rugbístico, además del retorno de los partidos a Paraná luego de casi tres meses, fue que Suárez volvió a ponerse los botines. Y no lo hizo para el Albinegro, sino para el Amarillo.
De regreso
El paranaense Jairo Suárez volvió al rugby como tercera línea y para Capibá. Al respecto, indicó: “Tenía muchas ganas de volver, en principio y lo que me llevó a hacerlo en Capibá, fue que soy el preparador físico de los chicos, me hice muy amigo y los vi muy motivados. Tienen un muy buen nivel de jugadores y con muchas ganas. Eso ya es más que suficiente”.
“Además, tenía ganas de entrar a jugar y encontrarme otra vez con compañeros con ganas de sentir el rigor físico e ir para adelante”, manifestó.
En cuanto al nivel de la competencia actual y al que acostumbraba a jugar en el elenco del Parque Urquiza, afirmó: “Por el momento la llevo bien. Me gusta. Veremos qué pasa más adelante y cómo va desarrollándose todo”.
“Tenemos muy buenas expectativas, se armó un gran grupo”, dijo.
Profesional
Vale resaltar que en abril pasado, Suárez recibió la licencia por parte de la Federación Argentina de Box para pasar al campo rentado.
Foto: Marcelo Fonseca