El seleccionado de Japón no participará del certamen Ocho Naciones que va a desarrollarse en noviembre en el continente europeo a causa de las restricciones impuestas para viajar por el gobierno nipón por la pandemia de Coronavirus.
La federación japonesa (JRFU) se enfrenta a varios inconveniente en las últimas semanas después de que el gobierno reanudara las restricciones de viaje tras el aumento de casos de COVID-19, desde fines de julio y principios de agosto.
Las restricciones afectaron al entrenador neozelandés James Joseph, quien esta fuera del país, para poder unirse al equipo que se debe poner a punto para el Ocho Naciones.
Japón fue sede del pasado Mundial 2019 y fue eliminado en cuartos de final por Sudáfrica, que fue campeón, por 26 a 3 luego de vencer en la fase de grupos a Irlanda y Escocia.
El Ocho Naciones jugará en cuatro fines de semana y se dividirá en dos grupos, el 1 integrado por Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales y el 2 conformado por Escocia, Italia, Francia y un rival a designar -que sería Georgia- después de la deserción de los japoneses.
Al final de la etapa grupal, cada equipo jugará su equivalente del otro grupo: 1 contra 1 y así sucesivamente para determinar las posiciones finales.
Después de confirmarse la baja de Japón, la organización del Ocho Naciones deberá encontrar un seleccionado que esté en condiciones de poder participar del certamen.