Japón dio este sábado la primera sorpresa en el Mundial de Rugby Inglaterra 2015, al conseguir un histórico triunfo sobre Sudáfrica por 34-32 en el primer partido del Grupo B que se disputó en el estadio Brighton Community.
Los Springboks, campeones en 1995 y 2007, perdieron por primera vez en un debut por Copa del Mundo con un agónico try que anotó Karne Hesketh en el tercer minuto adicionado. De esa forma, el seleccionado nipón ganó su segundo partido mundialista en ocho participaciones, después del 52-8 logrado ante Zimbabwe en la edición de 1991.
El cotejo presentó alternativas cambiantes y reflojó un elenco sudafricano sorprendido hasta de sí mismo. En contrapartida el equipo asiático tocó un punto muy alto en su rendimiento al mostrarse de igual a igual y no bajar los brazos hasta el final.
Los japoneses buscarán su segundo éxito en la competencia el próximo miércoles cuando se enfrenten a Escocia, mientras que Sudáfrica buscará la recuperación tres días más tarde ante Samoa.
Este domingo, además del estreno de Argentina ante Nueva Zelanda en Wembley, se disputarán los siguientes partidos: Samoa-Estados Unidos (Grupo B) desde las 8 en Brighton y Gales-Uruguay (Grupo A) a las 10.30 en Cardiff.