La institución de Concepción del Uruguay, mediante un acuerdo con otra entidad, accedió a un predio que le permite a los jugadores entrenar dentro de la ciudad. El mismo ya cuenta con luminarias nuevas, y es utilizado tanto para el rugby como para el hockey. Pablo Raices, presidente de la subcomisión de rugby comentó a Tercer Tiempo los detalles del avance.
“Tenemos un convenio con el club Itapé, que nos permite entrenar en sus canchas de fútbol que están en la ciudad, ubicadas en el barrio Hipódromo más precisamente. Hace poco hicimos la inversión de colocarles 16 reflectores de 400 watts, y ahora podemos entrenar bien de noche, porque estábamos un poco en la penumbra” contó el dirigente del club uruguayense.
Respecto a la utilización actual del predio, Raices detalló la distribución de los horarios: “Con el plantel superior estamos entrenando lunes, martes, jueves y viernes de 21 a 23. Las juveniles concluyeron su pretemporada, por lo que entrenan martes y jueves a partir de las 20. Las infantiles practican de 18 a 20”.
Dando vuelta la página, y con la mira puesta en los objetivos deportivos de base, Pablo explicó: “Nos han pedido desde la UER que seamos cautos con los números, por lo que hasta el momento, vamos a presentar al Torneo Provincial; la primera división, que cuenta con 30 jugadores y la M15, que está completa. Trataremos de llegar a armar la M17, pero hoy son solo 12 jugadores”.