Hace varios años, Juan Ignacio Brex deja su huella cotidianamente en el rugby del Viejo Continente. El jugador surgido en el Club San Cirano; representó los colores nacionales y vistió la camiseta de Los Pumitas en 2012, luego, pasó por Los Pumas Seven’s, Argentina XV y Los Pampas XV, ; hasta saltar al territorio azzurro para jugar en Viadana y Benetton, e incursionar en el Seleccionado de Italia de juego reducido.
El centro nacionalizado italiano dialogó con Tercer Tiempo y dio cuentas de cómo transita la actualidad en el marco de la pandemia, los momentos más trascendentes su carrera y los proyectos que avizora.
SENSACIONES
“Al presente lo vivo muy bien. Estamos entrenando con el club y está muy bueno para retomar el ritmo. En principio, lo llevábamos adelante en grupos de cuatro jugadores pero, de a poco, estamos volviendo a la normalidad”, dijo el back, y contó como afrontó la etapa de aislamiento por el Covid-19: “Fue duro, pero tuve la suerte de armarme un mini gimnasio en mi departamento y ejercer una rutina para entrenar desde allí”.
Por otro lado, el hombre de 28 años de edad, elucubró y sintetizó su periodo en Italia: “En Italia me siento muy bien, porque la calidad de vida es espectacular. El club y el campeonato son espectaculares, se complementan y llevan a sentirme muy a gusto”.
“Desde que llegué a Italia, tuve en mente crecer en el rugby europeo. Llegué a Viadana y rápidamente salté al Benetton y paso a paso se me abrió el camino en el seleccionado italiano. Pensé que no tenía que dejar pasar la oportunidad, me puse muy contento y tomé la decisión con mucho orgullo porque es lo que vine a buscar. Cumplí un objetivo que me había planteado y no voy a negar que me inundé de felicidad”, concretó.
En tanto, Nacho se refirió a su relación con el rugby argentino: “Desde que me cerraron las puertas en 2015, no me llamaron más desde Argentina. Me dejaron afuera del Sistema UAR y fue una de las razones por las que dejé atrás esta página y busqué nuevas metas. Hoy, estoy muy contento por las decisiones que tomé”.
Por su parte, manifestó sus impresiones al calzarse la camiseta teñida de azul: “Desde el momento que me dieron el lugar para jugar la clasificación, comencé a meter la cabeza en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue muy complicado, porque realmente el rugby italiano no enfatiza en el Seven, y no se pudo dar. Pero, estoy alegre por la oportunidad».
Por último, Brex hizo alusión a los próximos objetivos: “Quiero volver a tener la continuidad de la última temporada en Benetton. Y concluyó de la siguiente manera: “Poder integrar el combinado mayor de la selección italiana, es el objetivo a largo plazo”.