Juveniles paranaenses en consideración nacional

La temporada inició con todo para los protagonistas entrerrianos, que vivieron primeramente un verano intenso a lo largo y ancho de la provincia con diferentes certámenes estivales y ahora, comienzan a transitar las primeras competencias oficiales.

Con el arribo de los torneos organizados por la Unión Argentina de Rugby (UAR), tal como el reciente Campeonato Argentino Juvenil suscitado el fin de semana en Santa Fe, se abren nuevas puertas para distintos jugadores.

Tal es el caso de los paranaenses Máximo Cañas y Franco Rossetto, ambos jugadores del Club Atlético Estudiantes y del seleccionado entrerriano de Menores de 18 años, que fueron citados por la UAR para concentrar con el preseleccionado juvenil de Seven en vistas a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, a darse desde 28 de abril al 8 de mayo en Rosario.

Del mismo modo fue convocada la paranaense Agustina Retamar, medio scrum surgida en el Paraná Rowing Club que se desempeña en Cha Roga de Santo Tomé. Retamar, en esta oportunidad, llevará adelante su segundo encuentro con miras a la cita continental, dado que en enero concentró en Casa Pumas.

Esta concentración venidera será en San Fernando del Valle de Catamarca y las prácticas se desarrollarán del 14 al 19 de este mes en el estadio Bicentenario.

LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD ROSARIO 2022

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 es un evento deportivo multidisciplinas que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo. Está compuesto por 26 deportes y participarán 2.500 atletas de entre 14 a 18 años, que representarán a 15 países de Sudamérica y el Caribe.

La misión de la organización será acercar los deportes a la gente en una celebración deportiva, cultural y educativa nunca antes vista para fijar nuevos horizontes para el Olimpismo con la innovación y el desarrollo deportivo como sus estandartes. Un evento único, sostenible, eficiente y con un fuerte legado social para la posteridad. En función de la cantidad de disciplinas y de los cronogramas de competición, así como de sus exigencias infraestructurales, se definió una centralidad en una zona deportiva: el Parque Independencia, que será sin dudas el corazón de los Juegos.

Destacadas Entre Ríos