La Copa del Mundo continúa: el análisis desde Inglaterra

Ya estamos en la segunda semana de la RWC 2015, los grupos C y D se van perfilando con su lógica. New Zealand, Argentina en el C  y Francia e Irlanda en el D.

POR LUIS AROLA

En el grupo B, ahora parece que puede haber un cambio de posiciones si Escocia logra sacarle por lo menos un punto a Sudáfrica, lo cual es posible después de la sorpresiva victoria de Japón sobre Sudáfrica (Lo dije acá antes del Mundial que Japón le iba dar un susto a alguien!)

Samoa no está al nivel que todos esperábamos, pero nunca se sabe que puede llegar a pasar con los isleños, si por eso del destino Escocia le gana a Sudáfrica, los del pacífico van a jugar con los escoceses muy enchufados sabiendo que hay una ventana abierta a los play-off. Y de Sudáfrica que podemos decir…, tienen el espirito golpeado y “deben” demostrar la potencia que son en este deporte. Escocia está jugando con más ambición y si logra frenar a los grandotes verdes, pueden dejar a los dobles campeones en las cuerdas.

En el grupo de la muerte (A), ahora se puso lindo, con la victoria de Gales sobre Inglaterra, el grupo está para cualquiera. Los medios dicen que fue la sorpresa del torneo, seguro que no.  Previamente había señalado que en este grupo pasaban, Australia y Gales o Fiji (Me defraudaron), los ingleses creen que por ser locales, entrar a la cancha y jugar más o menos bien, ya ganaron el Mundial. Les falta un poquito de humildad y le están pagando caro… nunca hay que menospreciar a Gales. Gatland, su DT, es  muy  inteligente y los jugadores juegan con mucho corazón. Ahora,Inglaterra tiene que jugar el partido del Mundial para no ser el fracaso más grande en la historia de los Mundiales. Australia no le va a regalar nada, Gales menos.

castillo bath

Fuera de las canchas, estuvimos en Londres, Cardiff, Bath y Gloucester. El ambiente es increíble, la gente, voluntarios, policías, todo el mundo muy amables. Los lugares hermosos, Bath en especial, recomendado. En Cardiff, nos hicimos amigos de Jane, la dueña del café donde desayunábamos. Sabía más de rugby que muchos expertos en el tema; en una de las paredes del local, tenía el fixture del mundial y fotos del equipo galás. Y nos dijo que Gales le ganaba a Inglaterra en los últimos minutos, seguro que todavía está festejando. También nos invitó a su casa la próxima vez que estemos por allá, seguro que la visitamos.

En Gloucester, nos hicimos un asado en una plaza, los locales no lo podían creer, y los argentinos como locos, más de uno se quiso sumar. Todo de muy buena onda. Hasta la prensa local nos sacó una foto.

La Copa del Mundo sigue y cada vez se pone más linda. La historia continúa y veremos quién después del 31 de octubre contará la mejor parte… ¡Que viva el Rugby!

arola pie

Destacadas Rugby World Cup