Cada Rugby World Cup se vive con idéntica pasión. Y esta décima cita ecuménica que se desarrolla en Francia, no es la excepción.
El torneo puso primera en sus nueve sedes: París, Marsella, Niza, Lyon, Toulouse, Saint-Etienne, Nantes, Burdeos y Lille. Cada lugar se vistió de gala para la ocasión con sus puntos más emblemáticos y sitios de interés luciendo cartelería, señalética, banderas y demás relativas al Mundial.
Este evento es el tercero más convocante del planeta, detrás de una Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos y así se siente en las calles de cada ciudad. En cada extremo de cada localidad, hay desde gente interesada por el campeonato hasta un imponente número de fanáticos que llegó desde sus respectivas naciones a alentar a su seleccionado.
A lo largo del Mundial, se estima alrededor de 20.000 argentinos disfrutarán del acontecer del espectáculo, entre los que residen en Europa y quienes viajan. De la partida son alrededor de 300 entrerrianos. Hay de Paraná, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Chajarí y Concepción del Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram
EMOCIÓN SIN FIN
“La verdad estamos muy contentos de poder estar acá. En mi caso, disfrutando con mis hijos. Un viaje de los varones de la familia. Algo increíble y para vivir a pleno sin lugar a dudas”, sostuvo el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin.
Las sedes francesas reflejaron durante el primer fin de semana del torneo, un calor exponencial y un color único. Los estadios estuvieron en su mayoría colmados.
“La estamos pasando muy lindo, en un viaje familiar en el que en cada paso nos encontramos con un amigo. En mi caso, llegué primeramente a España y desde ahí en auto nos dirigimos hacia el sur de Francia. En Andorra, casualmente, me encontré con un ex jugador del Club Tilcara que se encontraba residiendo ahí. Fue increíble. Nos conocimos por la camiseta del club. Algo totalmente imprevisto y a la vez muy lindo”, indicó Sebastián Arrías, dirigente de Tilcara, que viajó con su esposa, hijo e hija mayor.
“Estar acá junto con amigos es algo soñado. Quien lo hubiese imaginado, vivir desde adentro un Mundial. Es algo de no creer. Estamos disfrutando del mejor rugby y aprovechando a conocer distintas ciudades. Pero principalmente, pasándola muy bien”, remarcó Gabriel Zitelli, ex jugador del CAE, quien se movilizó con un grupo de amigos en conmemoración del aniversario número 50 de cada uno.
“Habíamos planeado este viaje desde hacía ya un tiempo. Es un sueño hecho realidad para nosotros. No tiene precio este tiempo compartido con amigos. Nuestro objetivo para por disfrutar del mejor rugby y a la vez conocer distintos lugares. El viaje comenzó en España. Allí alquilamos un Motor-home y partimos hacia Francia. Ahora la travesía continúa por Italia y Croacia, para volver después a Francia a seguir alentando a Los Pumas”, contó Alfonso Casenave, del Club Central Entrerriano de Gualeguaychú.