Todo era alegría en Jaguares luego del triunfo por 23-19 ante los Blues de Nueva Zelanda en el Súper Rugby. La victoria era el impulso que necesitaba la franquicia argentina para viajar con mayor optimismo a la gira por Sudáfrica. Pero a último momento el entrenador Gonzalo Quesada debió hacer un cambio obligado en el plantel que viajó ayer al mediodía, porque Agustín Creevy debió quedarse en el país por una lesión.
De esta manera, en el grupo de 28 jugadores que partieron hacia Johannesburgo, donde el sábado enfrentarán a Lions, que vencieron 25-16 a Jaguares, no estuvo el ex capitán Creevy, quien sufrió la fractura de dos apófisis transversas de la lumbar 1 y la lumbar 2, indica Clarín.
El hooker será evaluado esta semana para definir su tiempo de recuperación y se perdió la gira. En su lugar viajó Gaspar Baldunciel.
Los elegidos por Quesada fueron Alemanno, Baldunciel, Boffelli, Bruni, Cancelliere, Cubelli, Delguy, Díaz Bonilla, Ezcurra, García Botta, Kremer, Landajo, Lavanini, Leguizamón, Lezana, Mallía, Matera, Medrano, Montoya, Moroni, Moyano, Orlando, Ortega Desio, Petti, Pieretto, Tuculet, Vivas y Zeiss.
Además de visitar a Lions, Jaguares enfrentará el viernes 15, en Ciudad del Cabo, a Stormers. El sábado 16 regresará a la noche al país y tendrá fecha libre el fin de semana siguiente. En tanto, la próxima presentación de la franquicia nacional en la Argentina será el sábado 30, en Vélez, frente a Chiefs.