La historia del entrerriano que en Jujuy, es anfitrión de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llegaron a San Salvador de Jujuy hace tres días y revolucionaron el norte de nuestro país. Es que, donde fuera que el conjunto nacional se presente, una multitud se convoca a la par.

En este caso, el elenco dirigido por Michael Cheika volverá a jugar en su tierra después de más de mil días y las expectativas del público, principalmente del ambiente ovalado, se elevan en vistas al choque que el equipo sostendrá el sábado desde las 16.05 frente a Escocia.

En la capital jujeña, el concordiense Marcos Kremer no es el único entrerriano que habita por estos días. El paranaense Mariano Boutet, está radicado allí desde hace poco menos de un año y pese a haber dejado su ciudad natal, continúa despuntando el vicio por el rugby, que hoy reflorece con la llegada de Los Pumas.

Hasta su partida, Boutet, de 33 años, jugaba en el Atlético Echagüe Club (otrora Álamo RC) y sus comienzos fueron en el rugby infantil del Club Atlético Estudiantes. Actualmente, se desempeña en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entidad de referencia en el fútbol de aquellos lares, pero que en rugby compite en el Desarrollo junto a equipos salteños.

Por estos días, el tercera línea se encuentra siendo anfitrión ni más ni menos que de Los Pumas, que están entrenándose en el predio del ‘Lobo’. “La experiencia Puma es una de las cosas más lindas que me ha pasado. Tener a todo el plantel entrenando en el predio donde también entrenamos nosotros, aunque en la cancha auxiliar del lugar, es algo único”, confesó.

VIVENCIA INOLVIDABLE

El amor lo llevó a Boutet a radicarse en Jujuy, de donde su mujer, Lucía, es oriunda. Juntos esperan hace siete meses la llegada de León y como no podía ser de otra manera, están muy entusiasmados.

“En toda la previa a la llegada del plantel, estuvimos trabajando duro para poner el predio en condiciones, ya que donde están entrenando ellos es donde practica el equipo de fútbol de Gimnasia. El césped está impecable, pero debíamos transformar una cancha de fútbol en una de rugby, con todo lo que eso conlleva”, explicó el paranaense que tiene un servicio de fletes y trabaja como guardavidas en un club.

“El plantel quedó muy contento con la cancha. Fuimos a recibirlos con el resto de nuestro equipo y más allá de la seguridad y sus protocolos, pudimos charlar con algunos jugadores, sacarnos fotos… una experiencia que no vamos a olvidar más. Me siento muy agradecido por todo esto”, remarcó.

“Anoche entrenamos dirigidos con el staff de Los Pumas y tuvimos un clínica de patadas con Juan Martín Hernández. Fue un aprendizaje maravilloso. No me olvidaré más de la experiencia”, indicó Boutet, que recaló en Gimnasia y Esgrima de Jujuy por cercanía con su domicilio. “Desde el primer día, el equipo de Gimnasia me recibió con los brazos abiertos. Si bien quizás en cuanto al nivel de juego es diferente al del Litoral, el rugby se vive acá de una manera muy linda y muy intensa”, manifestó.

Por último, en cuanto a la continuidad de la semana, el ex jugador del AEC deslizó que intentará presenciar algún entrenamiento más de Los Pumas y prepararse para el partido que jugarán con Gimnasia el sábado, ante el seleccionado de Bolivia, horas antes al cotejo de Argentina y Escocia.

Entre Ríos