La improbable continuidad de Santiago Phelan

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, calificó de «improbable» que Santiago Phelan siga como técnico de Los Pumas, una vez que finalice su contrato, al cierre de este 2013. «Hoy lo veo improbable. Siempre mantengo las esperanzas de que Tati (Phelan) siga como entrenador, pero él dijo que no continuaba. Dio sus motivos personales en febrero pasado», aseguró el dirigente.

De acuerdo a la palabra del tucumano Castillo, el técnico del seleccionado argentino «tiene sus argumentos válidos y sabe del apoyo de la dirigencia», sostuvo.

El contrato de Phelan tiene vencimiento a fines de 2013, pero el propio DT tiene la facultad de solicitar una prórroga por dos años más.

El ex jugador del club Atlético de San Isidro (CASI) y actual DT de Los Pumas asumió su cargo en 2008, en reemplazo de Marcelo Loffreda, quien obtuvo el tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

Phelan renovó su contrato con la UAR, luego del Mundial Nueva Zelanda 2011 por dos temporadas más. De esta manera, la dirigencia no tiene garantizada la continuidad del entrenador, con miras a la próxima Copa del Mundo Inglaterra 2015.

A principios de año, el técnico reveló que dudaba de seguir al frente del cargo «por cuestiones personales y familiares. No sé si puedo comprometerme más tiempo», dijo, según señala Telam.

«No intervine en la renovación de contrato de Phelan. Ese tema lo acordaron el titular del Departamento de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, y Agustín Pichot», reconoció Castillo.

En caso de que Phelan diga adiós para el presidente la sucesión será «un tema complicado. Solamente faltan dos años para el Mundial de Inglaterra», advirtió.

«El reemplazante puede ser perfectamente un técnico argentino o del exterior. Pero tendrá que contar con una gran personalidad para manejar al plantel», manifestó.

«Se podría seguir con el staff técnico que está trabajando actualmente con Phelan y traer un entrenador extranjero. Pero esa decisión no la tomaré yo», indicó Castillo.

Opinión

Leave a Reply