Luego de la victoria frente a Italia por 30 a 24, Tercer Tiempo participó de la conferencia de prensa y además interactuó particularmente con algunos de los protagonistas del partido para conocer su mirada acerca del rendimiento del equipo así como también de otras cuestiones.
Todos coincidieron en que la presión de Italia fue inesperada, y que no se jugó al ritmo que se esperaba.
Daniel Hourcade: “El marco de gente fue espectacular, estamos totalmente agradecidos del recib, la verdad es que todos se merecen un aplauso. En el segundo tiempo se hicieron cosas muy buenas, se pudo hacer algo de nuestra idea de juego, después también nos faltó definición”.
Agustín Creevy: “No fue algo inesperado, pero no pensamos que fuéramos a tener tanta presión. Salían de punta durante nuestro circuito de juego y lo agarraban a Sánchez con la pelota, lo que nos complicaba desplegar nuestro juego. Creo que el plan de Italia también se trató de enlentecernos la pelota”
Juan Martín Hernández: “Nos sentimos muy bien con la gente. Italia siempre nos complicó, el partido fue duro. Creo que por momentos pudimos hacer nuestro juego, pero no pudimos definir bien. Uno de los errores a corregir es la cantidad de infracciones. Estamos tratando de ser protagonistas en todos los partidos, tratando de aprender a imponer nuestro ritmo de juego. Se nos complicó, pero siempre es importante ganar”
Tomás Cubelli: “Contento y agradecido de haber tenido la oportunidad de volver a jugar con Los Pumas. Nos queda el sabor amargo ya que la calidad de jugadores daba para otro tipo de partido. Hoy somos más que esa diferencia reflejada en el tanteador. Tenemos que resolver eso puertas adentro, madurar en ese sentido”.
Santiago Cordero: “Logramos ganar el primer partido, que es algo importante. Ya nos pondremos a analizar al próximo, que es Francia, pero creo que habiendo ganado el primero siempre se hace más fácil”.
Nicolás Sánchez: “Se ganó un partido que era importante para ganar confianza. En los primeros minutos el equipo no logró tomar dinámica, ellos salían muy fuerte y nos agarraron con las pelotas muchas veces atrás. En el segundo tiempo el equipo se acomodó y pudimos encontrar más espacios. Contra Francia creo que será un partido similar, nos intentaran complicar en las formaciones fijas, en los rucks. Tenemos que tratar de jugar más como en el hemisferio sur, imponiendo nuestro juego y sin estar tanto tiempo parados”.
Javier Ortega Desio: “Ponerse la camiseta de la camiseta de los Pumas te cambia el chip. Creo que el próximo partido será un poco más difícil que este, que por suerte logramos ganar. Intentaremos imprimir nuestra dinámica de juego”.
(Foto: Gabriel Baldi)