Por la cuarta fecha del Torneo Provincial Entrerriano, Capibá venció en su cancha a Álamo RC por 14 – 5, en un choque arbitrado por el paranaense Guillermo Córdoba. Previamente, el combinado Capibá Marrón había sido derrotado por Camatí, 29 – 17. Patricio Calcina
Los vialenses fueron superiores
La tarde de rugby en barrio Capibá comenzó a las 14:15, cuando el segundo equipo amarillo recibía a Camatí de Viale.
En un partido con altibajos, los visitantes tuvieron más iniciativa desde el comienzo del partido. Gracias a su pesado pack y una serie de penales (algunos de ellos incomprensibles) a su favor, Camatí se fue al descanso dejando plasmado un 14-7 a su favor.
En el segundo tiempo todo parecía estar encaminado a un contundente triunfo de los provenientes de Viale, marcando un try convertido más y un penal en menos de diez minutos del retorno al juego. Pero gracias al gran esfuerzo de los locales, y sus dos conquistas consecutivas en el in-goal contrario, el partido se tornaba interesante. Pese a esto, el marcador fue siempre favorable a los de afuera.
Un try más para los vialenses y resultado sellado: Camatí 29- Capibá Marron17.
Capibá, sobre Álamo RC
El reloj marcó las 16:00, y el kick inicial del partido más esperado de la llave no se hizo esperar. Ambos invictos, Capibá y Álamo se enfrentaban para decidir cual de los dos debía de quedarse con la punta.
Era de esperarse el marco al que el conjunto proveniente del barrio Los Arenales nos tiene acostumbrados, cohetes, una pequeña hinchada femenina y bocinas, rozando un ambiente futbolero.
En lo remitido al juego mezquino por parte de ambos equipos, Capibá proponía rugby, pero sin prolijidad a la hora del vuelo de la ovalada, por su parte Álamo presentó la actitud aguerrida que acostumbra: mucho esfuerzo en sus delanteros y exceso de agresividad.
Dos fueron los que tuvieron que ver la cartulina amarilla por golpes innecesarios, a los 26’ Walter Godoy, pilar de Capibá, y a los 29’ Maslein hacía lo propio por Álamo.
El primer try para los amarillos llegó a los 39 minutos, lejos de lo esperado, fue uno de sus delanteros quien lo apoyó, Victor Abraham, posteriormente convertido por Gonzalo Insaurralde.
Resultado parcial: Capibá 5 – Álamo 0.
Pasaron 9’ de la segunda parte y llegó el segundo try de los locales, nuevamente los encargados de aventajar a los amarillos fueron sus fowards, llegando al in-goal con su ala Javier Febre.
Se vivía un clima de tensión, era un partido con final abierto, con fallos arbítrales dudosos y de gran nerviosismo en las tribunas. Esto daba cuenta de lo que ocurría dentro de la cancha, donde un ejemplo basta: el octavo de Capibá tuvo que retirarse por recibir una mordida en su antebrazo derecho, de tal magnitud que figuraron en su receta médica diclofenac y anti-tetánica…
Tres fueron los sancionados a dejar el campo de juego por diez minutos: 8’ Ranin, 15’ Segovia ambos jugadores de Álamo, y junto con el segundo Olmos salía por parte de Capibá.
También se jugaba al rugby, y la puja de los visitantes tuvo su recompensa a los 36’, cuando consiguieron su único try del cónclave. Más allá del esfuerzo por igualar el marcador, este continuó estático.
Resultado final: Capibá 14 – Álamo 5
Foto: Rodolfo Michunovich