Después de la nota reciente en Tercer Tiempo, fuente contínua y permanente de los protagonistas del revitalizado Torneo Provincial Entrerriano, un dirigente de la UER aclaró a esta Redacción que solamente el segundo nivel tendrá Semifinales y no como anunciaba el Reglamento de Competencias por el cual se rigió este Portal.
De tal manera, la máxima categoría, dirimirá el mejor del 2015 por sumatoria de puntos. De modo tal que, a falta de dos fechas son tres los que esgrimen chances: CUCU (63), Capibá (60) y Unión (59), este último con tres juegos menos.
Al trío de aspirantes al título Provincial les resta disputar: penúltima fecha: San Martín–Unión, Cultural–CUCU Azul y Curiyú–Capibá. En tanto que la última será: CUCU Azul–Salto Grande y Capibá–Camatí. A Unión le quedará recibir a Capibá, chocar con CUCU y Cultural, en choques que fueron postergados.
Cabe indicar que en el sitio de la UER consta el Reglamento 2015 que expresa que el Área Competencias comunicará oportunamente el “formato de disputa”. Lo redactado, que no se habría modificado y relativamente se comunicó, fijaba tres categorías, que luego se resumió a dos por la tardanza en confirmar la participación los conjuntos.
En tal sentido, esto quedó plasmado en el Art. 2. “Formato”: Se jugará, en cada una de las divisiones mayores, un torneo a dos ruedas por el sistema de “todos contra todos” por puntos. Los cuatro primeros clasificados participarán de una ronda semi-final (1° vs 4° y 2° vs 3°) en partido de ida y vuelta, pasando los ganadores a disputar la Final y el 3° y 4° puestos, en partidos de ida y vuelta. De la Div. Campeonato saldrá el Campeón Provincial 2015. De la ubicación en las otras dos divisiones dependerán las prioridades de participación y ascenso para el año 2016.
En síntesis, tras la fusión de los dos primeros niveles, la cantidad de fechas (18) extremaba el calendario a mediados de noviembre, por lo tanto no cabían las semifinales ida y vuelta. Así, el campeón lo resolvería la tabla de posiciones.
En cuanto a la Promoción, con «doblete» de walk over (WO), pasarán a medias las semifinales, debido a que Central Entrerriano de Gualeguaychú, que debía enfrentar a Pecarí de Villa Elisa, trasladó nota pidiendo reprogramación fuera de tiempo y le cupo WO.
UN APLAZO, EN LA INFORMACIÓN
Pasan los años, las distintas gestiones y desde la Unión Entrerriana de Rugby se hace caso omiso a la necesidad de difundir las actividades. Cuando incluso hasta clubes de pequeña envergadura trabajan sobre la prensa y comunicación desde vías fundamentales como e-mailing, redes y claro está, un sitio oficial, en la entidad que rige al deporte provincial el proceder que se lleva adelante es totalmente contrario.
En la UER la incertidumbre en cuanto al devenir de las actividades son una constante. Entendible es el disgusto de los clubes en este sentido y dura la tarea de intentar recabar «a regañadientes» un parte informativo.