La UER, ante una semana intensa

Tres días distan del debut de la Unión Entrerriana de Rugby en el Campeonato Argentino de Mayores 2016. La esperanza por alcanzar la máxima categoría del certamen nacional por parte del seleccionado provincial se acrecienta con el paso de las jornadas en un plantel cuya motivación aparece en alza.

El elenco dirigido por Daniel Carbonell pule aspectos esenciales para llegar al debut frente a Mar del Plata de la mejor manera. El encuentro a desarrollarse el sábado desde las 16 en el campo de deportes La Tortuguita se presenta como el primer capítulo de una película cuyo final feliz se daría con un logro inédito.

Tras el inicio ante su par marplatense, Entre Ríos continuará su periplo en el Ascenso A de local ante Nordeste, el sábado 5 de noviembre. Una semana más tarde, el equipo viajará a Bahía Blanca para chocar ante Sur. Siete días después será anfitrión de a Alto Valle y cerrará la fase jugando quizás ante el más fuerte de la zona: Santa Fe.

En este nivel, el primero se medirá con el último de Zona Campeonato, por ubicarse en la máxima categoría.

EL PRIMER CORTE

Con la reducción del plantel a 33 jugadores, el DT ya tiene en mente el equipo para jugar el sábado, aunque esperará algunas horas para considerar la evolución de las lesiones de algunos jugadores y la performance de otros.

Este martes por la noche el plantel no se entrenó debido a las inclemencias climáticas. No obstante este miércoles el equipo se reunirá y practicará a partir de las 20.30 en el anexo Yarará, del Paraná Rowing Club.

El lunes el seleccionado entrenó el scrum con el aporte de Emiliano Bergamaschi, el paranaense responsable de la materia en Los Pumas.

web-pie-gabi