El seleccionado entrerriano de juego reducido, será parte este sábado y domingo del Seven de Punta del Este, a desarrollarse en el Campus Maldonado. “Queremos demostrar que el segundo puesto en el Seven de la República no fue casualidad “, expresó Emanuel Uranga, uno de los entrenadores de la UER. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo
Luego del segundo puesto obtenido en el pasado Seven de la República, el Seleccionado de Seven de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) comenzó a ser considerado de otra manera tanto a nivel nacional como internacional y es por ello que el plantel provincial recibió más de una invitación para competir en distintos eventos de real prestigio. Uno de ellos, es el Seven de Punta del Este.
Tal como sucedió dos temporadas atrás, Entre Ríos participará del trascendental certamen uruguayo de carácter internacional, que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en el imponente Campus de Maldonado.
El torneo tendrá este año a 18 elencos compitiendo en la fase inicial en 6 zonas de 3 equipos. En este marco, la UER será cabeza de serie en el grupo C, donde se medirá ante Chile y el combinado Maristas VII.
Confianza plena
Para Emanuel Uranga, el plantel provincial “llega muy bien al Seven Punta del Este”. Quien comparte el cuerpo técnico junto a Marcelo Faggi y José Raiteri, sostuvo que la base del equipo será la misma que afrontó el 29º Seven de la República.
“A excepción de Javier Ortega Desio, el plantel que juegue el campeonato de este fin de semana será el mismo que salió subcampeón argentino. Sabemos que Javier es un jugador muy importante para nosotros, pero no podrá estar así que en su reemplazo contaremos con Maximiliano Duerto, quien hizo un muy buen torneo en diciembre con Entre Ríos B”, contó el DT.
Por su parte, Uranga manifestó que el plantel de Entre Ríos no descansó con la buena performance mostrada en El Plumazo y continuó entrenando. “Tuvimos dos prácticas antes de navidad, otros dos antes del 31 y seguimos durante estos días. Estamos muy bien”, indicó.
Respecto a la zona en la que intervendrá la UER en la ciudad balnearia uruguaya, el ex jugador del CAE y La Tablada de Córdoba, opinó: “Nos toca jugar ante dos equipos muy difíciles. Chile es realmente muy fuerte en lo físico, está muy entrenado y es duro en defensa. Quizás no sea un equipo tan dúctil, pero no hay que descuidarse mientras que Maristas VII seguramente sea un combinado especial al que no debemos dejar de tener en cuenta. De todos modos, si nosotros mantenemos nuestro plan de juego, el de trasladar la pelota de touch a touch haciéndola circular, pienso que podamos andar bien. Ese juego, este año que pasó nos dio rédito”.
En tanto, en cuanto a sus expectativas sobre el primer certamen del año para la escuadra provincial, Uranga concluyó: “Queremos demostrar que el segundo puesto en el Seven de la República no fue casualidad. Queremos dejar en claro que hay una base de jugadores jóvenes y talentosos, con mucho trabajo. Nuestra idea es mantener una base de al menos 15 jugadores que puedan suplantarse entre sí y sin que el sistema se resienta y el equipo mantenga su nivel. Considero que a Entre Ríos va a ser difícil ganarle, porque cuenta con jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo y tienen una notable proyección. En vistas al futuro y de seguir por este camino, no dudo que nos va a ir muy bien”.
El plantel entrerriano.
Uranga declaró que los jugadores entrerrianos que partirán durante la madrugada de este viernes rumbo a la República Oriental del Uruguay, serán: Nicolás Coronel, Juan Zabalegui, Juan Manuel Lescano (capitán), Fermín González Leites y Franco Vartorelli (Estudiantes); Maximiliano Duerto, Raúl Colliard y Martín Modenutti (Rowing); Leandro Jacobo (Tilcara) y Juan Ignacio Ascúa (Atlético del Rosario).
Fotos: Rodolfo Michunovich