Tras casi un mes fuera de casa (el último partido fue el 25 de marzo), Jaguares retomó los entrenamientos este lunes en la sede del Buenos Aires Cricket & Rugby Club con buenas expectativas .Luego de una gira durísima, el plantel dirigido por Raúl Pérez trabajó este lunes por la mañana y empezó a preparar su semana pensando en Sharks.
Las principales novedades estuvieron por el lado de aquellos jugadores que no viajaron a Sudáfrica, quienes trabajaron en primer turno en la cancha, para luego acoplarse con aquellos que si viajaron y entrenar de manera conjunta en la cancha tres del club.
Martín Landajo, Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Lavanini entrenaron a la par de sus compañeros por primera vez y podrían llegar a estar el sábado dentro de los 23 convocados, si así lo dispone el entrenador. A su vez, quienes también entrenaron con normalidad fueron Matías Moroni, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, el paranaense Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamon, aumentando el abanico de opciones del Head Coach para designar el equipo.
“Venimos de una gira muy dura en Sudáfrica y es nuestra vuelta a Vélez después de un mes. Es importantísimo este partido frente a Sharks, no solo porque es un rival directo y está a cuatro puntos, sino para todo lo que se viene.”, sostuvo el mendocino Rodrigo Baez, quien a su vez agregó: “Las localías pesan mucho en este torneo, así que esperamos un partido totalmente distinto al que tuvimos en Durban.”
Tras haber disputado ocho partidos, Jaguares tiene este sábado un rival directo para conseguir la clasificación a Play off. Enfrente estará Sharks uno de los dos equipos sudafricanos, junto a Stormers, al cual el equipo argentino nunca pudo doblegar. Será un duelo de alto voltaje en Liniers, en donde el equipo capitaneado por Agustín Creevy buscará mantener su invicto en el torneo.