Las mujeres son ejemplo

Lamentablemente para las mujeres por el momento quienes diseñan y ponen en ejecución sus diferentes torneos, al menos en el rugby, son varones. Mas allá de eso tienen la suerte que estos dirigentes son aparentemente mucho más amplios que sus pares del Torneo Regional del Litoral y no buscan excusas espurias para descalificar y discriminar clubes.

El torneo Femenino en el Litoral señala:

De la cita, serán parte en la elite, el Atlético Echagüe Club, el Club Tilcara, Unión de Crespo, el Club Atlético Estudiantes y Parque de Villaguay, por Entre Ríos. Cha Roga y Alma Juniors por Santa Fe. Y, Vaimaca, de la República Oriental del Uruguay.

En tanto, en el denominado Desarrollo, intervendrán Camatí de Viale, Peñarol de Rosario del Tala, Salto Grande de Concordia y Curiyú de Chajarí de nuestra provincia; San Justino de la Unión Santafesina y Old Resian, Universitario, Casilda RC, Los Teros de Firmat y La Cañada RC de Cañada de Gómez, por la Unión Rosario.

Como se puede apreciar las tres mismas Uniones (Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, a las que se suma la URU) no tienen problemas en recorrer los kilómetros que separan a las diversas entidades, demostrando una dualidad inconcebible con lo que exigen en las ya tristemente famosas “generalidades” del reglamento 2015 del TRL.

Las mujeres son ejemplos por ahora y hasta que los dirigentes varones quieran. Vale la pena felicitar a estos “amplios” dirigentes que han incluido a todas si mirar de donde provienen.

(POR MANUEL ARRÍAS)

Opinión