Tras la actuación en el estadio Nelson Mandela Bay, los jugadores Martín Landajo, Emiliano Boffelli y Enrique Pieretto dejaron sus sensaciones de lo que fue triunfo del local por 37 a 15.
Martín Landajo, medioscrum de Los Pumas: “Fue un partido bien jugado por ellos. Tuvimos que defender mucho y nos desgastó para el segundo tiempo; ellos aprovecharon eso y se lo llevaron muy bien”.
“Hoy la tuvimos poco a la pelota, esa es la realidad. Por momentos mostramos una buena defensa, aunque cuesta decirlo porque nos metieron muchos puntos”.
“Ellos fueron milimétricos, jugaron bien con el pie, fueron sólidos y tuvieron buenas formaciones fijas. Lo bueno es que la próxima semana tenemos revancha en Salta. Ahora, a seguir trabajando”.
Emiliano Boffelli, wing de Los Pumas: “No pudimos hacer pie en el partido, no salieron las cosas que practicamos. De tanto defender, nos quedamos sin energía para hacer lo que entrenamos. La transición defensa – ataque nos costó bastante”.
“En el primer tiempo defendimos muy bien y en el segundo se nos vinieron, y si ellos toman la iniciativa son un equipo poderoso y peligroso. Hoy tuvimos pocas cosas positivas. Esperamos que en Salta ante nuestra gente podamos revertir esto”.
Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas: “No fue lo que esperábamos. No tuvimos la pelota, nos la pasamos defendiendo en el primer tiempo pero no pudimos tener el control de la pelota. A la hora de atacar, ya no estábamos bien para decidir. De a ratos defendimos muy bien pero nos costó mucho en ataque. Esperábamos un partido así de duro. Los contuvimos, pero también nos cobraron muchos penales que les dieron la oportunidad de jugar mucho tiempo en nuestro campo y eso es muy difícil. En una semana tenemos que dar otras señales, tenemos que mejorar en el contacto, mejorar el ataque y la obtención”.
Enrique Pieretto, pilar de Los Pumas: “Sudáfrica fue el rival que esperábamos. Nos superaron en los puntos de contacto en momentos claves y eso nos complicó. En este nivel los errores y desconcentraciones se pagan caro y nos costaron el partido. Ahora, a dejar todo en Salta”.
(Prensa UAR)