Santiago González Iglesias, centro de Los Pumas: “Es una lástima… El equipo estaba para más, pero fallamos en detalles en momentos claves, cuando los teníamos ahí. Hoy creo que fue bastante parejo durante casi todo el partido, los contuvimos y salimos a buscarlo, pero creo que no fuimos lo suficientemente finos en algunas pequeñas cosas y lo terminaron definiendo para ellos. Un error mínimo en este nivel no perdona nada”.
“Se puede decir que fuimos de menor a mayor en juego durante el certamen. Creo que volvimos a jugar de igual a igual, pero los resultados demuestran que todavía nos falta para estar cerca de las tres potencias”.
Agustín Creevy, capitán da el ejemplo y siempre dice lo que tiene para decir. Pone la cara y aún con su voz de recién terminado de hablar con sus compañeros en el centro de la cancha al final del partido, dice:
“Es muy difícil de analizar… Tuvimos una buena dinámica por momentos, pero tuvimos mala fortuna con algunos knock on… ellos nos marcaron bien, nosotros no supimos cómo poder pasarnos más la pelota para crear aún más oportunidades”.
“Creo que fuimos de menor a mayor, pero es obvio que no nos alcanza. Ahora hay que poner la cabeza en noviembre. Eso es así de simple. Estoy y estamos tristes y tengo una amargura gigante porque no hemos podido darle ninguna alegría a la gente que nos acompaña, nos alienta y nos banca”.
“El Mundial es nuestro objetivo máximo. Viene ahora un descanso y la ventana de noviembre que es importantísima para nosotros”.
Matías Orlando, centro de Los Pumas: “Difícil de analizar… fue sí, muy dinámico. Tuvimos un buen primer tiempo, nos divertimos, jugamos bastante bien, fue parejo, generamos mucho con la pelota, pero en el segundo tiempo nos costó defender lejos de nuestro ingoal. Ellos tuvieron sus momentos y nosotros desperdiciamos muchísimas chances. Tenemos mucho para mejorar y para seguir aprendiendo”.
“Hubo muchas diferencias de cuando defendimos fuerte y arriba a cuando fallamos adelante ese primer tackle y se nos metían en la defensa. Tenemos que seguir creciendo, asimilar esto que no deja de ser un aprendizaje y mentalizarnos para rendir cada vez mejor durante los ochenta minutos”.
Emiliano Boffelli, wing de Los Pumas: “Hicimos buenos sesenta minutos, pero volvimos a cometer errores en defensa. Hablamos de no errar el primer tackle, pero se nos metieron y nos complicaron. Cuando atacamos hicimos bien las cosas, creo que atacamos con criterio, eso estuvo firme”.
“Todo está pensado para el Mundial. Creo que vamos de menor a mayor en un nivel muy exigente de rugby, el mejor que hay. Nos enfrentamos con los mejores del mundo durante todo el año y así es… a veces la cosa es de a poco. No estamos conformes, pero creo que hoy dimos un paso adelante”.
(Prensa UAR)