Tras la victoria sobre Italia, Los Pumas expresaron sus sensaciones. Los protagonistas, rescataron el triunfo y la actitud, más del desarrollo del pleito.
Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):
“Creo que fue un partido muy difícil. Veníamos de perder de mala forma ante Escocia y revertir esa imagen era el primer desafío, por lo que lo actitudinal era clave y el equipo respondió bien. Italia nos quiso llevar por delante y tuvimos una defensa muy buena. Lamentablemente en el primer tiempo cometimos muchas infracciones evitables y eso hizo que Italia nos sacara una diferencia de 9 puntos, pero luego nos acomodamos y pudimos generar salidas rápidas de pelota”.
“En el segundo tiempo tuvimos fallas en la obtención y por eso estuvimos defendiendo mucho, pero esa buena defensa fue el mérito del equipo para terminar ganando el partido”.
“Este aprendizaje es parte del crecimiento que estamos atravesando, ya que hay muchos jugadores nuevos. El equipo sabe que cuando hay una posibilidad tiene que atacar, sea en la parte del campo que sea. Los errores de juego, lo técnico no es un problema, porque tenemos jugadores con grandes capacidades, pero la cabeza, el corazón y la entrega no se entrena y hoy el equipo mostró que lo tiene bien”.
“Ante Francia hay que tenemos una cabeza fuerte y pensando en el juego debemos mejorar la obtención para tener una buena plataforma de juego. Francia con la posesión que tuvo Italia hoy puede lastimarnos mucho. Debemos mejorar el line y la salida rápida de la pelota, que es lo que nos sirvió para hacer un buen Rugby Championship”.
Tomás Cubelli (Capitán de Los Pumas):
“Estamos contentos con el triunfo porque estábamos insatisfechos con lo que había pasado el sábado pasado. Hoy, sin ser un partido decoroso y sabiendo que podemos dar más, logramos revertir un partido que venía desfavorable y eso es bueno”.
“Siempre intentamos, esa fue la clave, que lo hicimos hasta el final. No manejamos bien el punto de encuentro y no fue buena la obtención, pero nos animamos y no aflojamos confiando en que aparezcan los agujeros”.
“La disciplina en el primer tiempo y el line son dos factores a corregir”.
“El líder del equipo es Agus Creevy. A mí me tocó ser el capitán en éste partido y conté con la confianza del staff y el respaldo de mis compañeros. Simplemente busqué continuar con la línea que se venía manejando”.
“Creo que no tenemos que aflojar ni un poco ésta semana. Tenemos un día para disfrutar éste año pero desde el domingo tenemos que enfocarnos en tener la mejor semana del año para terminar bien arriba éste año con Los Pumas”.
Horacio Agulla (Centro/Wing de Los Pumas):
“No fue lindo el triunfo porque no jugamos de la mejor forma, pero es importante que logramos dar vuelta un partido en el que veníamos abajo en el resultado. Fue un partido difícil, en una semana rara por la probable suspensión del partido, pero nos repusimos ante eso y vencimos a un rival que siempre nos complica mucho”.
“El rival defendió muy bien, de una forma que no esperábamos y tuvimos que resolver sobre la marcha y lo hicimos bien. Hay cosas que se pueden rescatar y otras por trabajar, las cuales se analizarán en la semana con los entrenadores”.
“En lo personal me sentí bien. De centro no tuvimos muchas pelotas en ataque y defendimos mucho, pero me sentí bien. Después entró ‘Tute’ (Matías Moroni) y volví pase a la punta nuevamente, donde me sentí cómodo y traté de jugar de la forma que se”.
Lucas González Amorosino (Wing de Los Pumas):
“Es positivo haber ganado y tener un resultado en un partido que se presentó adverso. Hay mucho por mejorar y se viene un partido muy duro ante Francia, que está en un buen nivel. Será importante tener una buena semana”.
“Creo que Italia defendió bien, nos complicó los rucks y nos hizo lenta la pelota. Ahí se le hizo más fácil la defensa a ellos”.
“Siempre es lindo meter un try, pero me quedo más con la victoria y con el equipo, que sabemos que tenemos que volver a trabajar con seriedad ésta semana para enfrentar el sábado próximo a Francia, que está entre los cinco mejores del mundo y es a donde nosotros queremos apuntar”.
Jerónimo De la Fuente (Centro de Los Pumas):
“Estoy muy contento por el triunfo y por el try. Hay que seguir corrigiendo ciertos detalles que hicieron que nos compliquemos sobre el final del partido. Creo que fue un buen partido, pero que faltaron detalles que nos podrían haber dado más tranquilidad”.
“Fue un partido muy físico, creo que los partidos así se definen en los últimos 10 minutos y es lo que se vio. En el final podría haber estado para cualquiera de los dos, pero lo supimos ganar”.
“Me sentí muy bien desde el inicio. Es más fácil jugar al lado de jugadores como Juani (Hernández) u Horacito (Agulla), ya que te ordenan y guían. Es una satisfacción enorme haber podido vestir la camiseta desde el inicio”.
Martín Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):
“Italia siempre nos hace muy buenos partidos y nos complica. Era importante para nosotros ganar y cumplimos ese objetivo”.
“Seguramente habrán analizado como estábamos jugando, con dinámica, y nos complicaron para que no podamos hacer eso. Salió un partido trabajo, pero con un muy buen trabajo lo supimos ganar”.
“Hicimos dos tries y el rival ninguno. Es positivo que jugamos mejor y que ganamos pero hay muchas cosas por corregir porque el sábado que viene jugaremos ante Francia y será otro partido muy duro”.
Facundo Isa (Tercera Línea de Los Pumas):
“Estoy muy contento con el partido que hemos podido sacar adelante. Por momentos se nos hizo difícil, pero sabíamos que ellos tenían un pack fuerte y creo que los supimos controlar”.
“La semana pasada me sentí con mucha presión por ser el debut con ésta camiseta, pero sabía que hoy me iba a sentir mejor y me iba a acomodar y poder hacer mi juego”.
“El rival nos complicó mucho los rucks, pero cuando controlamos eso pudimos poner en práctica nuestro juego”.
“Ésta semana tenemos que tener la misma intensidad. Creo que estamos para más, tal como mostró el equipo en el Championship, y ahora lo queremos demostrar ante Francia”.
(Prensa UAR)