El reconocido club de la ciudad de Nogoyá tomo la decisión de incorporar el rugby como una alternativa deportiva a fines del año 2014, aunque solo entrenaron sus juveniles durante el 2015. Hoy, habiendo concluido su primer pretemporada, se encuentran expectantes del comienzo del Torneo Provincial. Lasbias, uno de los creadores del proyecto, narró su nacimiento y comentó objetivos.
“Cuando estaba por concluir el 2014 y yo me encontraba jugando en Capibá, el presidente de Sirio se comunicó conmigo para ver si era posible incorporar el rugby a esta institución históricamente futbolera. Junte dos o tres hombres de rugby, diseñamos un proyecto y comenzamos a trabajar en el armado de las juveniles durante el 2015” deslizó quien supo jugar con la UER Desarrollo.
“Este año se inició con la primera, la cual es una consecuencia de las inferiores. Muchos se enteraron que estábamos entrenando y se quisieron sumar. Pero hoy para nosotros lo más importante son las juveniles. Queremos que Sirio perdure en el tiempo, y que no sea un club que juega un año un torneo y luego desaparece. Sueño con que mis hijos puedan jugar al rugby acá” se esperanzó Maxi.
Sirio ya se reunió con Dall’ Ava y su comitiva en Villaguay, y allí algunas dudas fueron disipadas por el ex centro de Capibá: “Las autoridades de la UER pensaron que teníamos alguna relación con Nogoyá Rugby Club, pero somos un nuevo equipo, con otros jugadores y otros objetivos. Somos 28 jugadores de primera, y solo tres estamos fichados en otros clubes; uno en Minuanes y el resto en Capibá».
Con respecto al presente y lo que esperan para esta temporada, el secretario de la subcomisión de rugby de los libaneses comentó: “El viernes pasado terminamos la pretemporada, que hicimos en conjunto con las juveniles y la primera. Hasta el momento tenemos armada la M2, que ya está lista para competir, y esperamos la aprobación de la UER para ver si podremos jugar con el plantel superior”.