En conferencia de prensa virtual desarrollada este jueves por la madrugada en la que intervino Tercer Tiempo, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, brindó sus sensaciones respecto a lo que fue el triunfo ante los All Blacks y apuntó a lo que se viene, frente a los Wallabies.
«Haberle ganado a los All Blacks no fue una revancha de los que pasó en el Mundial, debido a que si fuese una revancha, hubiéramos entrada en la segunda ronda y eso ya no puede pasar», indicó.
«El domingo nos juntamos con los líderes del grupo y trabajamos para intentar abstraernos de lo que fue el triunfo frente a Nueva Zelanda (…) El miércoles tuvimos un asado con todo el grupo, con Nahuel (Tetaz Chaparro) a la cabeza de la parrilla, en un momento que nos unió mucho a todos y nos sirvió para distendernos también», declaró.
En cuanto a los aspectos más fuertes del local, Ledesma sostuvo: «Los puntos más altos de Australia puede estar en el centro de la cancha, en las puntas, entre otros lugares».
LAS EXPECTATIVAS
«Las expectativas son externas. Nuestros objetivos internos van día a día y tienen que ver con metas que nos trazamos en cada entrenamiento. Le pedimos al plantel abstraerse de lo externo. Sabemos lo que fue haberle ganado a los All Blacks y todo el cariño que recibió el plantel, pero tenemos los pies sobre la tierra», se sinceró el DT.
Respecto a las distracciones que puede tener el plantel sobre lo que está en juego, el entrenador, indicó: «Intentamos que se evite un poco el tema de pantallas y focalizar la energía primordialmente en el de al lado».
Por último, requisado sobre la comparación entre la victoria ante Nueva Zelanda y el tercer puesto de Francia 2007, Ledesma prefirió eludir el cuestionamiento y decir: «Entiendo lo que causó el triunfo y para nosotros también fue muy importante, pero ahora prefiero pensar en Australia, que es lo que se viene».
Ver esta publicación en Instagram