El conjunto dirigido por Mario Ledesma, recibió la autorización del Gobierno para iniciar la preparación de cara al Rugby Championship, tras la oficialización de la medida que se dio a conocer este martes cuando se publicó el boletín oficial. En este sentido, el seleccionado argentino quedó exceptuado del aislamiento social obligatorio y podrán iniciar con los entrenamientos.
Es una gran noticia para Los Pumas y todo el entorno del rugby nacional. El representativo de mayores, podrá comenzar con los entrenamientos en un modo de preparación para el Rugby Championship y esto es consecuencia a que el Gobierno Nacional los autorizó a través del boletín oficial que se publicó este martes bajo la decisión administrativa 1450/2020.
En este contexto, el artículo expresa: “La excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.
“La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”.
Los rumores abundan sobre las posibilidades que se presentan para que el elenco lleve adelante su puesta a punto, pero una de las opciones más factibles para crear la burbuja sanitaria de Los Pumas y empezar con los trabajos sería en Casa Jaguares. Cabe señalar que, los trabajos se desplegarán en grupos reducidos y por turnos.