Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán este sábado en el inicio del torneo Tres Naciones.
El cotejo válido por el certamen, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, ofrecerá también la posibilidad de definir la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente.
El partido se realizará ANZ Stadium de Sydney, desde las 5.45 de Argentina (19.45 local), con el arbitraje Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y los asistentes Paul Williams (Nueva Zelanda) y Nic Berry (Australia).
LA PREVIA
En dos partidos de gran nivel técnico, en el primer compromiso en Wellington igualaron 16-16, con tiempo extra, en el cual ambos tuvieron chances de ganar.
Nueva Zelanda volvió a demostrar que es una inagotable cantera de grandes jugadores y que es un equipo que no perdona errores del rival, con notable efectividad a la hora de atacar las 22 yardas rivales.
Ademas, los All Blacks, agregaron a sus grandes figuras como Aaron Smith, Dan Coles, Sam Cane, Beauden Barrett, Richie Mounga y Anton Lienert-Brown.
Asimismo, a un jugador que asoma como «diferente» y desequilibrante como el wing Caleb Clarke, de 21 años, 1.89 metros y 107 kilos, un wing potente y robusto que hace acordar al gran Jonah Lomu.
Australia tiene hombres del nivel de Michael Hooper, James O’Connor, Marika Koroibete y algunas apariciones que prometen mucho como Ned Hanigam.
Argentina debutará el 14 del mes próximo en la tercera fecha ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium de Sydney a las 3.10 de nuestro país.
FORMACIONES
Australia: Dane Haylett-Petty; Filipo Daugunu, Jordan Petaia, Irae Simone y Marika Koroibete; Noah Lolesio y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Lukhan Salakaia-Loto; Allan Alaalatoa, Brandon Penga-Amosa y James Slipper.
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane y Shannon Frizell; Samuel Whitelock y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, Dane Coles y Karls Tu’inukuafwe.