Pablo Matera fue dado a conocer como el hombre que guiará a Jaguares dentro de la cancha como capitán. Joaquín Tuculet y Tomás Lezana serán los vicecapitanes del equipo.
El ex jugador de Alumni comenzará su tercera temporada con la franquicia argentina, y afronta este nuevo desafío con plena confianza. “Es una gran responsabilidad y un nuevo rol, pero no voy a cambiar nada de mi. Seguiré siendo el mismo jugador y la misma persona. Creo que lo más importante que tiene que hacer el capitán es mantener al grupo unido, motivado, y siempre positivo. También, tengo que pensar en todo momento lo que es mejor para el equipo“.
Al mismo tiempo, Pablo será acompañado por Joaquín Tuculet y Tomás Lezana como vicecapitanes. “Son dos jugadores que brindan un montón de cosas, no solo en el juego, y es muy importante tenerlos en este rol. Joaco (Tuculet), por el lado de los backs, entiende mucho lo que pasa en la cancha y es importante tener a uno de ellos como líder. Tomi Lezana le aporta mucho al equipo y me va a ayudar un montón en este nuevo camino. Nos conocemos desde muy chicos, desde Los Pumitas y nos entendemos perfectamente“.
En 2016 y 2017, Agustín Creevy fue el encargado de capitanear al equipo de un gran modo, según cuenta Pablo. “Naturalmente, el equipo es muy homogéneo. Tenemos jugadores de 19 años y de más de 30, pero es un grupo muy unido, que comparte todo con todos. Ese es un laburo que ya se hizo en el equipo y que es muy bueno“.
Pablo ha disputado 22 partidos con Jaguares y 46 con la camiseta de Los Pumas. Agustín Creevy y Juan Martín Fernández Lobbe han sido sus dos capitanes. “He aprendido mucho de ellos, por lo que espero estar a la altura. Agus (Creevy), al igual que los entrenadores, me dieron mucha confianza y seguridad para encarar esta tarea que me llena de orgullo“.
La satisfacción del Board por la designación del Capitán
Tras el Captain´s Run realizado en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, y de cara al partido amistoso que hoy Jaguares jugará frente a Argentina XV, Mario Ledesma dio a conocer quién será el nuevo capitán de Jaguares para la temporada 2018. Todo el Board de Jaguares se manifestó al respecto.
El lugar será ocupado por Pablo Matera, tercera línea formado en Asosiación Alumni (URBA), quien debutó con la franquicia argentina el 26 de febrero de 2016, precisamente, en el primer partido de Jaguares en el Super Rugby, ante Cheetahs (victoria 34 a 33). Desde ese entonces, 22 veces Matera vistió la camiseta del equipo, y apoyó en dos ocasiones.
Fernando Rizzi, que se desempeña como Secretario de la Unión Argentina de Rugby y es, además, miembro del Board de Jaguares, explicó la importancia que tiene la figura del capitán en un deporte como el rugby: “Un capitán engloba muchísimas cosas. No es un mero premio para una persona y nada más que eso. Ser, o nombrar a un capitán como en este caso, tiene que ver con otorgarle una gran responsabilidad a una persona que ha demostrado, a lo largo del tiempo, que su liderazgo se ha ido construyendo y solidificando con su accionar dentro de la cancha, en los entrenamientos, en su actitud positiva, en su compromiso general con el juego y con la franquicia.”
En su tercer año como integrante del Board ha llegado a conocer a los distintos jugadores, y por eso asegura que “Pablo tiene una trayectoria muy importante a pesar de ser muy joven y tiene todo para convertirse en un gran líder. Cuenta con todas las condiciones que nos hacen presumir que su energía y mentalidad van a repercutir de la mejor forma en sus compañeros del plantel. En esta decisión a propuesta por el Head Coach, tanto el Board de Jaguares, como la Mesa Ejecutiva y el Consejo Directivo de la UAR han coincidido de manera unánime“.
En tanto, Marcelo Rodríguez, también se mostró muy satisfecho por la decisión que tomaron los entrenadores y que apoyaron desde la UAR. Uno de los principales motivos, señala él, es que “Pablo ha demostrado sin dudas un compromiso, entrega y capacidad de liderazgo suficientes para acreditar el honor de ser el capitán de Jaguares”.
Jaime Barba, por su parte, afirmó que “el compromiso y dedicación de Pablo durante los dos años de vida de Jaguares lo hace merecedor de ese reconocimiento y no tengo dudas de que estará a la altura de lo que esta responsabilidad conlleva. Por todas esas cualidades del jugador y de la persona, es que esta propuesta del Staff para que sea el capitán del equipo logró la unanimidad para su aprobación”.
(Prensa Jagurares)