Los infantiles de Rowing redoblan la apuesta

El Paraná Rowing Club prevé un año intenso con sus divisiones infantiles. Para ello planificó sus actividades de aquí a lo que resta de la temporada. Dirigentes, entrenadores, jugadores y managers dieron cuenta de sus expectativas en vistas a este 2016.

“Creemos que será un gran año. El compromiso y la responsabilidad que asumimos con los más chicos de nuestra institución es muy grande y no dudamos que vamos a estar a la altura de las circunstancias como lo venimos haciendo”, indicaron los directivos presentes.

LA APERTURA DEL AÑO

Este sábado desde las 10 en el Campo de Deportes “La Tortuguita” se dará el puntapié inicial a la actividad infantil en el Paraná Rowing Club. Con 230 jugadores, el PRC fue durante la última temporada la entidad con mayor número de jugadores del semillero inscriptos, según datos de la Unión Entrerriana de Rugby. “Será un gran desafío para nosotros mantenernos en ese nivel e incluso superar esa cifra, pero lo vamos hacer. Trabajamos por y para los chicos, para que sean a futuro hombres de bien y buenos deportistas”, declaró Edgar Cislaghi, uno de los coordinadores del club y contó: “Entre otros objetivos previstos, tenemos tener encuentros por el Dos Orillas Infantiles, viajar a Rosario en varias ocasiones, llevar adelante dos viajes de larga distancia y como es habitual, los M14 tendrán su despedida de año realizando una gira por Chile”.

Por otro lado, desde la institución Remera hicieron extensiva la invitación a niñas entre 6 y 14 años que deseen incorporarse a la disciplina, puesto que en la actualidad, Rowing es la única plaza con actividad infantil femenina.

Adrián Kaplan, quien lleva 22 de sus 43 años de vida dedicado al entrenamiento de los más pequeños, expresó que desde su punto de vista será un año diferente a los demás. “Noto una organización para destacar dentro del club. Cada equipo está a cargo de profesionales de la educación física idóneos en la materia y ex jugadores que planifican cada práctica y buscan estudiar cada acción que se lleve adelante”.

En otro sentido, Iván Rausch, uno de los coordinadores deportivos Albicelestes expresó: “Trabajamos sobre el desarrollo del jugador a largo plazo. Saben que las arcas del rugby crecerán este año notoriamente con el presente de Jaguares, los seleccionados nacionales y Los Pumas. Su evolución siempre repercute a nivel local. Estamos muy preparados institucionalmente para recibir a todo aquel interesado en acercarse a este maravilloso deporte”.

Para concluir, desde el PRC añadieron que durante todo el año las prácticas se darán para los Menores de 13 y 14 años los lunes y miércoles a partir de las 18.30 y los martes y jueves harán lo propio las demás divisiones, de 18 a 19.30. En ambos casos, será en La Tortuguita. En tanto cada sábado del año a excepción de mañana, la actividad se trasladará al anexo Yarará.

(Foto: El Diario)