El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un entrenamiento en nuestro país y partirá hacia la ciudad de Bucarest, Rumania, donde participará de la Nations Cup 2013. Los Jaguares debutarán en la competencia ante Emerging Italy, el sábado 8 de junio, a las 14:00 (hora argentina). Tercer Tiempo
En la segunda fecha del certamen, el miércoles 12, el equipo Nacional enfrentará al seleccionado anfitrión, a las 12:00, mientras que el domingo 16, el elenco argentino se medirá ante Rusia, a las 13:00.
El plantel dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi se reunió ésta mañana en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club. La actividad comenzó con una charla, en la cual los entrenadores plantearon los objetivos del equipo para el certamen.
El entrenador Emiliano Bergamaschi destacó la importancia que le dan a cada práctica: “Nuestra idea es tener una buena semana de trabajo, para poder aceitar nuestro sistema de juego y que los jugadores se adapten a lo que pretendemos. Nuestro objetivo siempre es darle rodaje internacional a los jugadores y que continúen su crecimiento con partidos de alto nivel”.
Posteriormente, en la cancha 3 del predio ya mencionado, los jugadores comenzaron el único entrenamiento del día con una extensa entrada en calor, a cargo de Emanuel Galías (Preparador Físico), y luego repasaron los códigos de ataque del plan de juego.
En relación a la práctica, el entrerriano aportó: “Hoy tuvimos un muy buen entrenamiento, en el cual aplicamos algunos aspectos del plan de juego que estamos intentando desarrollar, siempre bajo los lineamientos de Los Pumas. La práctica salió muy bien, los jugadores están con muchas ganas y cada oportunidad la tenemos que aprovechar al máximo”.
La delegación Nacional almorzó en el Anexo del SIC y luego partió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 16:55 abordarán el vuelo LH 511, de la compañía aérea Lufthansa, con destino a Frankfurt, para luego trasladarse hacia Bucarest.
“Italia es un equipo que intenta jugar mucho y que lo hace muy bien, y cuentan con jugadores de calidad, mientras que Rusia y Rumania desarrollan un rugby más físico. Siempre es bueno para nosotros medirnos ante éste tipo de Seleccionados, con jugadores potentes y fuertes. Estos torneos son importantes para la experiencia y el crecimiento de nuestros jugadores”, analizó Bergamaschi.
(Prensa UAR)