El rugby de Unión de Crespo comenzó su pretemporada el pasado martes, con la cabeza puesta en las competencias que se aproximan. El último campeón provincial, tendrá por cuarto año consecutivo al mando a Renato Sciortino.
El paranaense, que además dirige el Seleccionado Desarrollo de la UER, dialogó con 147 Sport y dijo: “Estoy muy contento y cómodo con el grupo. Se hace más fácil trabajar cuando los jugadores ya conocen mi idea. Por suerte se están sumando muchos chicos con ganas de ponerse acorde a lo que venimos haciendo durante estos años”.
La temporada que pasó fue exitosa para el ex pilar del Paraná Rowing Club, que al respecto opinó: “Fue un muy lindo año, me sorprendió. Logramos el campeonato y fui elegido para ser técnico de la UER. Hubo muchas emociones y se cumplieron con creces todos los objetivos”.
Sobre la actividad que tendrá el Verde en este 2018 y acerca de los objetivos planteados, el entrenador afirmó: “Será una competencia larga y dura. Todos se preparan muy bien, además del potencial que hay en cada equipo. Tengo la suerte de viajar y observar jugadores para la Selección de Desarrollo y se nota el alto nivel. En lo personal no tengo una meta definida, pienso que cada jugador se pone el objetivo que quiere. Yo los entreno, hago todo el esfuerzo posible y a medida que pasan los partidos, vemos para qué estamos”.
“La idea con el Seleccionado de Desarrollo es trabajar con más tiempo, tenemos que ver el presupuesto de la UER. Ya estuve reunido con los dirigentes y queremos organizar un encuentro para que los jugadores tengan rodaje. Con mi cuerpo técnico queremos ver más juveniles, que lógicamente son el futuro del rugby provincial”, finalizó el entrenador.
El Club Atlético Unión entrenará la parte física durante febrero en el Campo de Deportes Yapeyú y luego se trasladará al Destacamento de Vigilancia, donde el Cervecero posee su cancha para comenzar con los trabajos técnicos y tácticos.
(Por Nicolás Piray – gentileza 147 Sport)