El seleccionado dirigido por Andrés Romagnoli derrotó a Uruguay por los cuartos de final y hoy, domingo 10 del corriente, enfrentará a España por las semifinales de la Copa de Bronce del Seven de Las Vegas. Tercer Tiempo
En su primera presentación del día, el elenco Nacional cayó con Nueva Zelanda, por 17 a 5, en el encuentro perteneciente a la última fecha de la etapa clasificatoria.
Por los cuartos de final de la Copa de Bronce, Argentina derrotó a Uruguay por 24 a 0, con tres tries de Matías Moroni y uno de Matías Orlando, mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó dos conversiones.
Hoy, domingo 10 de febrero, Los Pumas 7s se medirán ante España en la instancia de semifinales de la Copa de Bronce, a partir de las 15:04 de nuestro país.
Declaraciones:
Matías Moroni (CUBA – URBA):
“El balance del día es positivo. A pesar de que no logramos llegar a lo que nos habíamos propuesto, que era clasificar a la Copa de Oro, creo que terminamos haciendo un buen juego y buenos partidos. Estamos contentos”.
“Mañana tenemos que mantener la actitud y las ganas de jugar. En ataque tenemos que ser más certeros para poder concretar las jugadas que generamos, ya que no estuvimos del todo finos”.
“Estoy muy contento porque me tocó hacer varios tries hoy, pero tengo claro que eso es fruto del esfuerzo de todo el equipo”.
“Nos propusimos ganar la Copa de Bronce y eso implica derrotar mañana a España para clasificar a la final. Seguramente será un partido duro, pero confiamos en nosotros”.
Matías Orlando (Huirapuca – Tucumán):
“El balance del torneo es positivo. Es una lástima que no pudimos clasificar a la Copa de Oro, pero creo que hemos mejorado mucho como equipo y eso es muy positivo. Tenemos que mantener la sólida defensa que tuvimos hoy y ajustar algunas cosas en ataque para mañana”.
“Ante España vamos a tener un partido muy duro. Ellos en ésta gira mostraron un gran nivel y un gran crecimiento. Es una semifinal y la vamos a jugar como tal, tenemos mucha confianza”.
“Estoy muy contento de estar en éste grupo. Hay muy buena calidad humana y en cuanto al juego cada vez me siento más integrado. Estoy muy contento y ojalá mañana terminemos de la mejor manera”.
Prensa UAR
Crédito Manuel Aybar